Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PIDEN TOMAR PRECAUCIONES

Sanidad alerta sobre una marca de chocolate que podría ser perjudicial para la salud

Sanidad ha publicado un comunicado en el que alerta sobre varios productos de chocolate de la marca especializada en cannabis City Seed Bank. Según ha alertado las Autoridades Sanitarias de Canarias el etiquetado en español de estos productos contiene varios alérgenos no traducidos que podrían afectar gravemente la salud de los consumidores.

Europa FM
  Barcelona | 17/04/2019
Imagen de archivo de una tableta de chocolate.

Imagen de archivo de una tableta de chocolate. / Pixabay

El ministerio de Sanidad ha emitido una alerta sobre varias tabletas de chocolate de la marca City Seed Bank, especializada en productos elaborados con cannabis.

La notificación les ha llegado a través de las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Canarias, que a partir de un control oficial de mercado han detectado la ausencia de etiquetado en castellano con la presencia de alérgenos no traducidos ( gluten, leche, huevos y frutos secos) así como ingredientes no autorizados (cannabidiol) en chocolate, distribuido desde Cataluña.

Los productos afectados son: Cannabis Chocolate, CBD rich, Dark chocolate 40g, With hemp sedes & hazelnut pieces, todos de la marca City Seed Bank.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche y al gluten y alérgicos al huevo y frutos secos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Últimas Noticias