NUEVOS CANALES

El 016 atenderá a las víctimas de violencia de género a través de WhatsApp

El servicio del 016, el número telefónico de información asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, ampliará su servicio e incorporará otros canales de acceso como son las redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

WhatsApp
WhatsApp // Photo by Yura Fresh on Unsplash

Europa FM

Barcelona 20/10/2019 15:25

Durante la Conferencia Sectorial de Igualdad, la vicepresidenta del Ejecutivo y ministra de Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado que se ampliará el servicio 016.

A partir del primer semestre de 2020, este servicio facilitará información y asesoramiento jurídico sobre todas las formas de violencia contra las mujeres, en cumplimiento de lo establecido en el Convenio del Consejo de Europa.

Actualmente, el 016, que lleva funcionando desde hace doce años, asesora únicamente a víctimas de violencia de género en el ámbito de la pareja, ex pareja o de su entorno, según contempla la ley de 2004. Sin embargo, se pide que también de servicio a las agresiones fuera de una relación sentimental.

Además, añadirá nuevos canales de acceso como son las redes sociales o las aplicaciones de mensajería, como por ejemplo WhatsApp.

El 016 es un número totalmente gratuito y que funciona las 24 horas del día y todos los días del año. Además, no deja rastro en la factura, solamente hay que borrar la llamada del móvil porque hay teléfonos que queda registrado en el listado de llamadas salientes.