SUEÑO REPARADOR

Los 6 beneficios para tu salud que tiene dormir en una habitación fría

¿Sabías que la temperatura a la que está el dormitorio donde vas a conciliar el sueño afecta a la calidad del descanso?. La ciencia asegura que dormir en una habitación fría tiene beneficios para la salud.

Alimentos para dormir mejor
Alimentos para dormir mejor // G+J

Europa FM

Madrid 11/04/2019 19:10

El mundo del descanso es inmenso y cada persona tiene sus manías. Los hay que duermen con edredón, otros sin pijama, algunos boca arriba, otros boca abajo... Sin duda, cada uno tiene sus comodidades a la hora de conciliar el sueño.

Sin embargo, la ciencia nos ha descubierto que la temperatura de la habitación donde vamos a dormir afecta a nuestro sueño. El neurólogo Christopher Winter, experto en sueño, ha explicado que si un dormitorio es más frío, nuestro cuerpo regula su temperatura para entrar en un sueño más profundo.

"La temperatura ideal para un sueño reparador se sitúa entre los 15 y los 19 grados", asegura. Una temperatura por encima o por debajo de esta cifra nos hará incomodar y para nuestro cuerpo será más difícil regularse, sobre todo en la fase REM. Si la temperatura no es correcta en ese punto, el cuerpo tendrá que hacer un sobreesfuerzo que nos quitará descanso.

Así, el sueño completamente reparador tiene 6 beneficios para la salud que hay que tener en cuenta.

1. Tu memoria será más eficaz

Si completas todas las fases del sueño sin incomodidades, el hipocampo (donde se situa la memoria) se actualizará y convertirá los recuerdos a corto plazo en recuerdos a largo plazo.

2. Sistema inmunitario estable

Tu organismo estará más preparado para combatir infecciones.

3. Protege el corazón

Dormir y descansar correctamente ayuda a reducir los problemas cardiovasculares, equilibrando la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

4. Reduce los problemas de peso

La falta de sueño libera hormonas que aumentan el apetito, así que dormir bien puede ayudar a combatir el sobrepreso.

5. Frena los picos de estrés y depresión

Dormir bien aumenta y mejora la producción de serotononina, la conocida como hormona de la felicidad.

6. Mejores reflejos

Un buen descanso ayuda a reparar el cansancio y, por lo tanto, tu mente estará más despierta.

¡A dormir!

via GIPHY