ADIÓS INSOMNIO

Hay un motivo por el que deberías tener un orgasmo antes de dormir

Seguro que muchos habéis soñado varias veces con encontrar una razón de peso para animar a vuestra pareja a mantener relaciones más a menudo. Pues bien, ¡aquí la tenéis!

Una pareja teniendo sexo en la cama
Una pareja teniendo sexo en la cama

Europa FM

Madrid11/03/2020 17:04

Una alternativa para aquellos que sufráis a menudo insomnio y el método 478 no os resulte eficaz para conciliar el sueño... ¡tomad nota!. El sexo ayuda a dormir más y mejor.

Según un estudio elaborado recientemente por la Central Queensland University de Australia, mantener relaciones sexuales antes de dormir ayuda a conciliar el sueño. El estudio fue realizado entre 460 adultos, y los resultados muestran que un 64% de ellos dormía mejor después de mantener relaciones. Además, el efecto era mucho mayor en los que llegaron a alcanzar el orgasmo.

El motivo, según el doctor Michele Lastella, es que "después de un orgasmo, en el cuerpo humano se produce una masiva liberación de una hormona llamada oxitocina"."Esta hormona actúa como un sedante y reduce el tiempo que tardamos en conciliar el sueño", explica Michele.

Y para los que sois más partidarios del sexo mañanero... otro estudio reveló que las 7:30 horas de la mañana era la mejor hora para mantener relaciones; ya que el cuerpo está descansado y la liberación de endorfinas nos hace sentir mejor durante el día.