EXCESO DE ALCOHOL

¿Sabes qué es ser highsexual?

Una de las principales consecuencias que tiene el elevado consumo de alcohol es la inconsciencia total en tus actos. Cuando una persona está borracha no percibe la mitad de los sentidos, pero al parecer, uno de ellos lo tiene muy activo, y es el sexual, pero de una manera distinta, ya que puede llegar a distorsionar la realidad. Y, en algunos hombres les produce lo que se conoce como highsexual.

Un grupo de jóvenes brindando
Un grupo de jóvenes brindando // Pxhere

Europa FM

Barcelona 17/12/2018 15:11

Según un estudio que recoge The Journal of Social Psychology, se ha verificado que uno de los principales efectos de consumir alcohol es que algunos hombres se pueden llegar a sentir atraídos por otras personas del mismo sexo, lo que califican como highsexual.

Uno de los efectos más placenteros del alcohol es ese poder de expresión de deseo y atracción. Se empieza con la sonrisa, pómulos algo más rojos de lo normal, y poco a poco vas hablando mucho más, mostrando más cariño y siendo más simpático con todo el mundo. Todo esto son los efectos de placebo que producen este tipo de bebidas.

Además, según esta investigación, el consumo de alcohol provoca que un elevado porcentaje de hombres heterosexuales se sientan atraídos sexualmente por otros hombres. Es decir, chicos que durante el día y en estado sobrio solamente se acuestan con mujeres, la noche y sobre todo estas bebidas les hace cambiar de gustos. Y, esto ocurre porque, a medida que va avanzando la noche, aumenta el consumo de alcohol y se distorsiona nuestra capacidad de percepción.

Otro de los datos destacados de este estudio es que, los heterosexuales empiezan a sentirse atraídos por otros hombres después de beber más de diez copas. En ese momento, se sienten bien con mujeres y con hombres, por lo tanto es más probable que tengan sexo homosexual.

Este fenómeno, conocido como 'highsexual', no solo ocurre con el alcohol, también se pueden sentir los mismos efectos con otro tipo de estupefacientes, como con la marihuana.

Es por eso que se debe vigilar con el consumo de ciertas sustancias legales e ilegales, como las drogas o el alcohol, pero sobre todo lo que hay que tener en cuenta que los excesos distorsionan la realidad.