Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

TRAS LA ADVERTENCIA DE LA OCU

Sanidad retira dos cremas solares infantiles de Isdin y Babaria por ofrecer menos protección de la prometida

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha comunicado que Isdin y Babaria retirarán del mercado dos cremas solares infantiles por precaución después de que la OCU denunciara que estos productos ofertaban menos protección de la que anunciaban.

Europa FM
  Barcelona | 19/10/2019
Cremas de Isdin y Babaria retiradas

Cremas de Isdin y Babaria retiradas / ondacero.es

A principios de verano, la OCU pedía la retirada de dos cremas solares para niños porque ofrecían menor protección de la que anunciaban. Ahora, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que depende del Ministerio de Sanidad, ha publicado que Isdin y Babaria dejarán de vender estos dos productos.

En el comunicado, Sanidad asegura que "no se han notificado incidentes por quemaduras solares" relacionados con estas dos cremas infantiles pero que su retiradas es una medida de precaución.

La Organización de Consumidores y Usuarios realizó un análisis comparativo de 17 cremas solares con factor de protección muy alto y en formato de pulverizador. En todos los productos, el factor de protección anunciado se correspondía con la protección real que ofrecían, salvo las de Isdin y Babaria. Tras la polémica, la AEMPS efectuó una nueva investigación y los resultados revelaron unos valores de FPS inferiores a los del etiquetados.

 

Últimas Noticias