Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

APP FRAUDULENTA

Esta popular aplicación gasta tu dinero en compras sin tu consentimiento

Una plataforma de seguridad informática ha llevado a cabo una investigación que determina que una app muy popular en el mercado gasta dinero sin el consentimiento del usuario.

Europa FM
  Madrid | 06/11/2019
Aplicaciones que nos facilitan la vida

Aplicaciones que nos facilitan la vida / LLC

Tiene más de 40 millones se descargas y se define como un teclado personalizado para móvil y tabletas que permite corregir erratas e insertar emojis.

Sin embargo, un informe determina que la aplicación 'ai.type' utiliza los datos de las tarjetas bancarias de sus usuarios para hacer compras de productos y servicios premium sin consentimiento.

La plataformas de seguridad informática Upstream ha realizado un análisis que determina que la app, mediante los permisos que le damos para instalarse, hace clicks 'falsos' en anuncios invisibles.

La aplicación, que está disponible para iOs y Android, ha sido retirada hace poco de Google Store, pero los usuarios que ya la tienen instalada desconocen las trampas que utiliza la app para crear tráfico ficticio.

"La aplicación lleva a cabo algunas actividades escondiéndose bajo otras identidades. Entre ellas, disfrazádose de app populares como Soundcloud", explican los autores del informe.

En total, calculan que la aplicación podría haber generado hasta 14 millones de transacciones sospechosas.

 

Últimas Noticias