RECLAMAR GASTOS

Huelga Renfe | ¿Qué hacer si han cancelado tu tren? Esto es lo que puedes reclamar

Si eres una de las personas afectadas por la cancelación de trenes por la huelga de Renfe, convocada este miércoles 14 de agosto, debes saber que tienes derecho a reclamar gastos que hayan surgido por esta causa.

Una mujer mira los paneles de Renfe en la Estación de Chamartín (Madrid)
Una mujer mira los paneles de Renfe en la Estación de Chamartín (Madrid) // EFE

Europa FM

Barcelona 14/08/2019 13:09

Renfe ha convocado cuatro parones este verano que afecta a los usuarios de Alta Velocidad y Larga Distancia, Media Distancia y Mercancías. El primero fue el 31 de julio, el segundo coincide con el puente del 15 de agosto, una de las fechas de mayor movilidad en las vacaciones en España, y los otros dos serán el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

Sin embargo, las personas que sufran una cancelación de un tren durante este 14 de agosto tienen derecho a reclamar los gastos derivados de la huelga, como la pérdida de una conexión, noches de hotel o jornadas laborables que no se hayan podido desarrollar.

La plataforma Reclamador.es recuerda a los afectados que no pueden tener una compensación económica adicional al reintegro del dinero pagado por el billete, pero sí que pueden reclamar otros gastos.

Para realizar esta gestión, que también se puede hacer cuando se retrasa un vuelo, tienen que guardar su billete y sobre todo, los tickets y facturas de los gastos derivados por la huelga y la cancelación.