LEVANTA LA CABEZA

Más papada y un 'cuerno' en el cráneo': las consecuencias de mirar el móvil demasiado

Cada vez pasamos más tiempo mirando una pantalla. Los teléfonos móviles nos acompañan las 24 horas del día y estar tan pendientes de ellos puede traernos serias consecuencias para nuestra salud.

Papada por mirar mucho el móvil
Papada por mirar mucho el móvil // Agencias

Europa FM

Madrid 19/06/2019 18:03

Dolores de cabeza, vista nublada... Hasta ahora, esos eran los síntomas que te avisaban de que estabas prestando demasiada atención al teléfono. Sin embargo, no son los únicos. Un estudio ha desvelado que agachar demasiado la cabeza puede tener terribles consecuencias.

La investigación, realizada en la Universidad Sunshine Coast de Australia, detectó que muchos jóvenes tenían en la parte trasera del cráneo una especie de 'cuerno', una protuberancia anormal que podría estar relacionada con el peso al que está sometido el cuello cuando miramos el teléfono móvil. El peso de la cabeza oscila entre los 4 y los 4 kilos y medio, y el cuello es directamente responsable tanto de su sujeción como de los movimientos.

Para llegar esta conclusión, el equipo analizó 218 radiografías de jóvenes de entre 18 y 30 años. El 41 % de ellos tenían en mencionado 'cuerno'.

Por otro lado, la papada también es consecuencia de agachar la cabeza para ver el teléfono móvil. Al hacer este gesto ponemos sobre la columna una presión de unos 20 kilos, lo que provoca que la piel del cuello ceda y se haga elástica.

La postura más correcta para ver el teléfono es levantar el terminal hasta la altura de los ojos.

LEVANTA LA CABEZA

'Levanta La Cabeza' es la iniciativa de Atresmedia por un uso responsable de la tecnología. Un movimiento social que quiere ofrecer soluciones a los nuevos desafíos y aportar buenas prácticas desde un punto de vista positivo.