Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

REDES SOCIALES

El motivo por el que Facebook e Instagram va a eliminar los filtros de cirugía estética

Cada vez podemos encontrar más filtros en Facebook e Instagram para que nuestros selfies sean más divertidos, aunque parece que no todos van a continuar estando en sus aplicaciones. La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado que eliminará aquellos filtros que simulan operaciones de cirugía estética para no herir la sensibilidad de algunas personas.

Europa FM
  Barcelona | 20/11/2019
Modo oscuro Instagram

Modo oscuro Instagram / Photo by Andea Ferrario on Unsplash

Desde hace un tiempo Instagram y Facebook se sumaron a la fiebre de los filtros para selfies que se popularizó hace tiempo con Snapchat. Sobre todo en Instagram podemos encontrar cientos de ellos, ya que los propios creadores pueden subirlos a sus perfiles para que los utilicen otros usuarios tras una serie de controles por parte de la aplicación.

Pero parece que la compañía de Mark Zuckerberg ha recapacitado y ha anunciado que va a eliminar aquellos filtros que simulen operaciones de cirugía estética.

Esta decisión surge por filtros como el «Fix Me», creado por el irlandés Daniel Mooney, el cual ha despertado muchas críticas entre los consumidores de la App y finalmente se procedió a eliminado.

A pesar de la polémica, el autor mencionó que su filtro iba dirigido como crítica a las operaciones estéticas y que sin embargo considera que el problema va más lejos que un simple efecto.

👉 Dura sátira de Sophie Turner contra los influencers que anuncian productos "para adelgazar"

"Mientras algunas de las cuentas con más seguidores en Instagram sigan siendo de personas retocadas estéticamente, la retirada de estos filtros realmente no cambiará mucho", comentó.

Aunque para algunas personas estos filtros solo resulten un entretenimiento; para personas más sensibles, en especial las más jóvenes, puede llegar a resultar un trauma y obsesionarse con tener un aspecto perfecto.

Junto con esta medida para cuidar la salud mental de los usuarios, la plataforma se encuentra trabajando en el desarrollo de sistemas para detectar contenido dañino como pueden ser las heridas y autolesiones, entre otros.

Últimas Noticias