TECNOLOGÍA

En WhatsApp existen dos tipos de personas, ¿a qué grupo perteneces tú?

Quién nos iba a decir hace unos años que podríamos mandar mensajes de manera gratuita sin tener que reparar en cuántos caracteres escribimos. En los 90 los SMS obligaban a reducir el texto a un mínimo, ya que si te pasabas se te cobraría el doble.

Reenviar mensajes WhatsApp
Reenviar mensajes WhatsApp // Pixabay

Europa FM

Madrid 16/01/2020 18:54

En los años 90 la extensión de los mensajes se pagaba y si tenías muchas cosas que contarle a tu interlocutor casi mejor que lo llamases, porque podías dejarte un dineral en cada mensajito. Así, aparecieron las abreviaturas y cambiamos los 'te quiero' por tk o tq. Una manera de decir más en menos espacio.

Sin embargo, la evolución tecnológica ha permitido que ahora nuestros móviles estén plagados de aplicaciones: redes sociales, apps de mensajería, de edición de fotos... Tenemos un mundo entero en la palma de nuestra mano y los caracteres ya no son un problema. Bueno, quizá en Twitter sí... ¿Pero de eso va la app, no?

Pero vayamos al grano. Casi la mayoría de los mortales utiliza WhatsApp para hablar con su entorno y el contacto es casi permanente. Sin embargo, aunque parezca que todos somos iguales... En WhatsApp hay dos grupos muy diferenciados: por un lado están los que escriben todo el mensaje y le dan a enviar y los que escriben una frase y la envían, independientemente de cuántas frases tenga el mensaje.. ¡Como si tiene 100!

El tuit de @alvindecstro lo deja bien claro. Y tú, ¿a qué grupo perteneces?