Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

NOVEDADES

Youtube desactivará los comentarios de los vídeos protagonizados por menores para evitar abusos

El sitio web para compartir vídeos ha anunciado cambios entre ellos la eliminación de comentarios en el contenido protagonizado por menores. Esta nueva medida es para evitar comportamientos abusivos a través de YouTube.

Europa Press | Barcelona
| 02/03/2019
Youtube, una herramienta para pedófilos: con solo dos clics puede recomendar únicamente vídeos con menores

Youtube, una herramienta para pedófilos: con solo dos clics puede recomendar únicamente vídeos con menores / laSexta.com

La plataforma de vídeo ha ampliado sus medidas de control para asegurar la protección de menores. A través de su 'blog', la compañía ha informado que ha deshabilitado los comentarios de decenas de millones de vídeos de menores que podrían contener un comportamiento abusivo, algo que comenzó a hacer el pasado viernes y que continuará durante los próximos meses.

Estas medidas vienen a raíz de la polémica surgida tras el vídeo subido de Matt Watson, en el que demostraba como los comentarios en vídeos subidos por niños menores de 15 años facilitaban la conexión entre pedófilos para ayudarse entre sí.

Esto llevó a algunas marcas como Disney o Nestlé a retirar su publicidad de muchos vídeos para niños, según informó el medio Bloomberg.

A raíz de todos estos hechos YouTube ha declarado que durante los próximos meses "centrará sus esfuerzos en suspender los comentarios sobre vídeos que muestren a niños pequeños o a otros menores de edad que podrían correr el riesgo de atraer comportamientos predatorios".

Además, la red social está trabajando en un nuevo sistema de clasificación de comentarios que le permita identificar más rápidamente este tipo de comentarios, y eliminarlos hasta dos veces más rápido.

YouTube empezó a aplicar estos nuevos controles la pasada semana y afirma que desde entonces se han deshabilitado "decenas de millones de comentarios".

Ahora, solo un pequeño número de canales manejados por menores podrán contener comentarios, siempre y cuando "usen herramientas de moderación y demuestren un bajo riesgo de comportamiento depredador".

Asimismo, YouTube ha asegurado que continuará eliminando los canales que "intenten hacer daño a los niños de cualquier forma", entre los que cita los vídeos con desafíos peligrosos, que van contra las políticas y que se encuentran prohibidos desde el mes de enero.

Últimas Noticias