Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PARA EVITAR ATROPELLOS

Los triángulos del coche serán sustituidos por unas balizas luminosas

El Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico están trabajando en la eliminación del uso de triángulos de señalización por unas balizas luminosas que se colocan en el exterior del coche. De esta manera quieren reducir la cantidad de atropellos que se producen en las carreteras cuando las personas bajan del vehículo para señalizar la incidencia.

Europa FM
  Barcelona | 18/04/2019
Help Flash

Help Flash / Help Flash

En 2018 el 20% de atropellos en autovías y autopistas se produjeron en el momento en que los ocupantes de un vehículo que había sufrido un incidente, bajaban de éste para señalizar lo ocurrido.

Por este motivo, el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico están estudiando sustituir el procedimiento reglamentario de ponerse el chaleco reflectante y colocar los triángulos de señalización.

La propuesta de la DGT es sustituir estos triángulos por unas balizas luminosas que se colocan sobre el vehículo conocidas como 'Help Flash'. Estos dispositivos ya cuentan en España con la homologación necesaria para su uso y aunque todavía no es obligatorio, la propia DGT recomienda llevarlas en el vehículo para usarlas en lugar de los triángulos de señalización.

 

Últimas Noticias