Susana Griso, Pilar Bardem y Anne Igartiburu, entre otros, en el vídeo de Huecco contra la violencia de género

Susana Griso, Pilar Bardem y Anne Igartiburu, entre otros, en el vídeo de Huecco contra la violencia de género

Personalidades que colaboran en el nuevo vídeo de Huecco
Personalidades que colaboran en el nuevo vídeo de Huecco // europafm

Europa FM

10/07/2011 02:36

Huecco escribió una canción, Se acabaron las lágrimas, llamó a una gran amiga para cantarla junto a él, Hanna, se fueron a Los Ángeles a grabarla con uno de los mejores productores del mundo (Thom Russo: Juanes, Maná...), contactó con sus grandes amigos Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra por un lado, con Juan Ignacio Ocaña y Ana Belén Roy por otro y les hizo saber que tenía un sueño: el sueño de unir a diferentes profesionales en una misma canción, en un mismo vídeo donde bajo una misma voz expresaran su mensaje contra la violencia de género.

Luego fue a Fundación Mujeres a contar su idea y junto a ellas se puso manos a la obra para dar forma a este original proyecto. Con ellas colaborará también en visitas a diferentes institutos de Educación Secundaria para acercar a las y los más jóvenes su mensaje contra la violencia machista.

En el vídeo encontramos imágenes de apoyo bajo el lema "Nos duele a todas. Nos duele a todos" de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y del Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente. También de escritoras como Carmen Posadas. De periodistas de contrastado peso social como Susana Griso, Juan Ramón Lucas, Àngels Barceló, Pepa Bueno, Ana Pastor, Mamen Mendizábal, Iñaki Gabilondo, Hilario Pino, Consuelo Berlanga... De gente del espectáculo como el humorista José Mota, las presentadoras Sandra Ibarra y Anne Igartiburu. De gente del cine como Pilar Bardem, Juanjo Puigcorbé, Antonia Sanjuán y Vanesa Romero. De la jueza María Tardón (especializada en violencia de género). De deportistas como Juan Carlos Navarro. De cantantes como Diana Navarro, Kutxi Romero (Marea), Rulo (La Fuga) y Leo (Stravaganzza). De profesores de Universidad como Rubén Herrero o de bailarinas como la etíope Adis.