PARA LA FIRMA DE ZAPATOS JIMMY CHOO

Acusan a Cara Delevigne de promover la cultura del acoso e incluso la violación en su último spot

El nuevo anuncio de la prestigiosa marca de zapatos Jimmy Choo está causando gran revuelo en redes sociales por el contenido del mismo. En medio de las polémicas y denuncias por acoso sexual que recaen sobre grandes nombres de la industria de Hollywood, y que la propia Cara Delevigne ha denunciado, este spot ha sido recibido por la opinión pública como inapropiado e incluso ofensivo.

Cara Delevigne en el spot de Jimmy Choo
Cara Delevigne en el spot de Jimmy Choo // YouTube

Europa FM

Barcelona 27/12/2017 08:18

En él, podemos ver a la guapa y reivindicativa modelo paseando por las calles de Nueva York, con un vestido minúsculo y unos botines brillantes de la conocida firma. Durante su recorrido, en el que acaba comprando y besando un perrito caliente, los hombres miran de arriba a bajo su cuerpo para lanzarle piropos sobre sus zapatos.

Cara Delevigne en el spot de Jimmy Choo
Cara Delevigne en el spot de Jimmy Choo // YouTube

Para muchos, este tipo de comportamiento recuerda en exceso al acoso callejero, contra el que hay muchas campañas de concienciación, precisamente porque pasa en muchos ambientes por "algo positivo", como si fueran cumplidos lanzados a las mujeres. Aquí, ninguno se corta de mirar a Cara y decirle "¡Eh, bonitos zapatos!".

Spot de Jimmy Choo
Spot de Jimmy Choo // YouTube

Muchos apuntan incluso a una incitación a la violación que subyace en el anuncio, que el propio Jimmy Choo definía de esta forma: "Como protagonista de la nueva campaña de Jimmy Choo, Cara Delevigne nos lleva a una noche en Nueva York. Desde los preparativos hasta la madrugada, todo es un torbellino de discotecas, brillos y zapatos excelentes. Únete a su paseo".

Cara Delevigne en el spot de Jimmy Choo
Cara Delevigne en el spot de Jimmy Choo // YouTube

Recientemente, hemos visto cómo una ola de denuncias recaía sobre el empresario del cine Harvey Weinstein, con múltiples acusaciones por acoso y abusos. La propia Cara había denunciado cómo el empresario le había propuesto "hacer un trío".

"En cuanto nos quedamos solos, empezó a presumir de todas las actrices con las que se había acostado y de cómo había impulsado sus carreras, habló de temas de naturaleza sexual inapropiados y entonces me invitó a subir a su habitación", comentaba en unas declaraciones la modelo británica. Es por esto también, que muchos no entienden cómo se ha prestado a ser la imagen de esta campaña.

¿Y tú, qué opinas del spot de Jimmy Choo?