EN '¿TE LO VAS A COMER?'

Chicote recoge las recomendaciones para tomar pez mantequilla (escolar negro) sin tener problemas de estómago

En el último programa de ¿Te Lo Vas A Comer? Alberto Chicote investiga todo lo relacionado con el fraude del pescado. Una de las partes que más ha llamado la atención es todo lo que hay detrás del pez mantequilla: el peligro de poner un nombre atractivo a un pescado prohibido en Japón, el escolar negro.

Alberto Chicote en '¿Te lo vas a comer?'
Alberto Chicote en '¿Te lo vas a comer?' // La Sexta

Europa FM

Barcelona 22/11/2018 14:03

Alberto Chicote ha centrado su último programa en el fraude del pescado, algo muy importante teniendo en cuenta que España es el segundo país del mundo donde se consume más pescado, detrás de Japón.

Y precisamente relacionado con el país nipón nos encontramos el "pez mantequilla", muy común en los restaurantes japoneses. Esto es paradójico ya que este pescado, llamado realmente escolar negro, está prohibido en Japón.

El tipo de grasas de este animal hace que su consumo pueda provocar problemas intestinales. Por este motivo es muy importante cumplir con la normativa que indica que debe venderse envasado y etiquetado con las instrucciones de consumo. Algo que ha quedado claro que no se cumple en la mayoría de pescaderias.

Alberto Chicote se traslada en ¿Te Lo Vas A Comer? a Mercamadrid donde hay cuatro empresas que se dedican a comercializar escolar negro. Desde ahí, a las pescaderías, y luego, a los restaurantes. El chef se cita allí con Ángel Yagüe, uno de los 110 inspectores del Ayuntamiento de Madrid, para conocer el etiquetado de este producto y sus recomendaciones.