Su vida ha cambiado

Alcohol y drogas: así lidiaba Jennifer Lawrence con la fama tras 'Los Juegos del Hambre'

Hace siete años que finalizó la última entrega de la saga Los Juegos del Hambre. Ahora, su actriz protagonista Jennifer Lawrence ha explicado lo que supusieron estas películas en su vida y cómo lidió con la fama

Cine: Los Juegos del Hambre: Sinsajo (I)
Cine: Los Juegos del Hambre: Sinsajo (I) | Atresplayer.com

Europa FM

Madrid06/11/2022 14:45

Jennifer Lawrence conoció la fama a los 21 debido a su papel protagónico de Katniss Everdeen en los Juegos del Hambre. Siete años después de la finalización de esta saga, la actriz ha contado en The New York Timescómo fue lidiar con la fama siendo tan joven.

Asegura que no se arrepiente haber actuado el Los Juegos del Hambre porque "las películas fueron fantásticas" pero que le asustaba "lo famosa que me harían".

Lawrence rápidamente congenió con los actores coprotagonistas de la saga Josh Hutcherson y Liam Hemsworth pero contó que los tres sufrían mucha presión en las premieres y en las ruedas de prensa multitudinarias.

Para lidiar con todo lo que sucedía a su alrededor, Jennifer Lawrence reconoció: "Los chicos y yo volvíamos a nuestro hotel y tan solo bebíamos y nos drogábamos".

La actriz ha asegurado que su vida ha cambiado: "¡Ya no lo hago, Soy madre!"

Una carrera fabricada

La actriz sintió que su carrera estuvo muy fabricada y que no la dejaban tomar decisiones.

Por ejemplo, cuenta que sus representantes le habían mantenido alejada de pequeñas producciones: "Descubrí que directores y productores que realmente amo y admiro tenían guiones que no me estaban llegando".

También aseguró que mucha gente estaba involucrada en tomar decisiones que deberían haber sido solo suyas: "Me había dejado secuestrar".

Tras Los Juegos del Hambre piensa que su carrera iba sin rumbo: "Me sentía más como una celebridad que como un actor, estaba desconectada de mi creatividad y mi imaginación".

La actriz ha madurado

Jennifer Lawrence asegura que ha madurado y que por ello ya no siente la presión que solía sentir: "Simplemente no existe para una actriz en sus 30".

La actriz agradece que el interés hacia su persona haya decrecido, y así lo ha hecho saber: "Ya no estoy asustada de chicos de 13 años, ya no saben quién soy".

Actualmente cree que su vida se parece a cómo imaginó su futuro antes de Los Juegos del Hambre. Cuenta que quería tener una vida en la que trabajaría mucho y tendría una familia, pero pasaría desapercibida lo suficiente como para vivir con normalidad: "Ahora estoy teniendo más o menos la vida que me imaginé".

Su última película Resurgir, ha supuesto un soplo de aire fresco para la actriz puesto que es una producción pequeña, similar a cuando comenzó su carrera.