un giro de guion

Alfred García consigue los cuatro 12 del jurado con su imitación de Måneskin pero el público le quita la victoria

Alfred García se ha llevado una de cal y otra de arena en la última gala de Tu cara me suena con su imitación de Måneskin. Consiguió enamorar al jurado y terminaron dándole la máxima puntuación, sin embargo, el público no valoró bien su actuación y perdió la preciada victoria.

Europa FM

Madrid24/06/2023 09:27

Alfred García ha vivido durante la última gala de Tu cara me suenauna amarga derrota después de perder por segunda vez la victoria tras la puntuación del jurado. En esta gala, tenía la difícil misión de imitar a Måneskin, los ganadores de Eurovisión 2021, y el catalán eligió Beggin'.

Se trata de una versión que la banda italiana lanzó en 2021 de la popular canción de Frankie Valli (1967).

El concursante clavó la complicada voz de Damiano Davidy la decisión del jurado fue unánime: Alfred merecía ganar la gala. Los cuatro le otorgaron sus 12, consiguiendo la máxima puntuación y todo apuntaba a que podía alzarse como campeón. Aunque la jarra de agua fría le vino con los puntos del público. Desgraciadamente, no les gustó demasiado su imitación de Måneskin y solo le dieron el 7.

Cómo quedó Alfred en la gala 13 de 'TCMS'

Tras el recuento total de puntos, Alfred García recibió 19 puntos y quedó tercero por detrás de Miriam Rodríguez (23) y Andrea Guasch (20). Una noticia bastante impactante que ni él, ni sus compañeros, ni el jurado y ni posiblemente una gran parte de los espectadores entendieron.

Sumando el resultado de la gala 13 de Tu cara me suena, así está la tabla definitiva:

  • Miriam Rodríguez: 260 puntos
  • Andrea Guasch: 255 puntos
  • Jadel: 249 puntos
  • Merche: 235 puntos
  • Alfred García: 232 puntos
  • Josie: 186 puntos
  • Anne Igartiburu: 181 puntos
  • Susi Caramelo: 144 puntos
  • Agustín Jiménez: 132 puntos

A quién imita Alfred la semana que viene en 'TCMS'

El pulsador tenía a Alfred una gran sorpresa. En un primer momento, le tocaba imitar la semana que viene a Tom Jones y recibió esta noticia con mucho entusiasmo.

Pero todo cambió cuando Josie cayó en la casilla 'te lo regalo', que consiste en que puede darle su artista a otro concursante y él debe girar la ruleta otra vez. En su caso, tenía que meterse en la piel del líder de Extremoduro.

El estilista eligió al catalán y le regaló esta imitación de uno de los grupos de rock más conocidos de España.

Sin duda la gala 13 para Alfred ha sido una montaña rusa de emociones con muchas subidas y bajadas.