actor de método

Andrew Garfield confiesa que ignoró deliberadamente a Emma Stone durante el rodaje de 'The Amazing Spider-Man 2'

Andrew Garfield es un actor de método, por ello, pidió Emma Stone que no se vieran y se ignoraran durante una semana durante el rodaje de The Amazing Spiderman 2 para poder filmar con más sentimiento la escena más dramática de la película.

El Hormiguero: Andrew Garfield y Emma Stone - 5 de julio de 2012
El Hormiguero: Andrew Garfield y Emma Stone - 5 de julio de 2012 | atresplayer.com

Europa FM

Madrid06/11/2022 17:06

Las dos entregas de The Amazing Spiderman, aunque no fueron las más exitosas, presentaron a la que es considerada la mejor pareja de las películas del hombre araña Peter Parker y Gwen Stacy interpretados por Andrew Garfield y Emma Stone.

La química de la pareja fue capaz de traspasar la pantalla y durante 4 años Andrew Garfield y Emma Stone fueron una de las parejas más populares de Hollywood. A pesar de su ruptura, que supuestamente se debió a que sus apretadas agendas no les permitían estar juntos, los actores han reconocido en multitud de ocasiones que siguen siendo muy amigos.

A pesar del demostrado amor que sentía Andrew Garfield por Emma Stone durante el rodaje de la segunda parte de The Amazing Spiderman, el interprete es un actor de método por lo que pidió a su coprotagonista que no se vieran en una semana y que se ignoraran para poder preparar la escena más dramática de la película en la que Gwen Stacy muere.

El director de efectos especiales de The Amazing Spiderman 2, Jerome Chen, explicó para el libro del periodista Sean O'ConellWith great power:

"Recuerdo que, cuando estaban filmando aquella escena, Andrew Garfield y Emma Stone decidieron ignorarse deliberadamente. No se vieron durante una semana. Él le dijo a ella: ‘¡No quiero verte! Cuando entras en esa escena, tienes que fingir que estás muerta para mí’. Era todo muy silencioso. Los decoradores eran casi siempre muy silenciosos. A Marc Webb (el director) le gusta trabajar muy concentrado. Así que todo era muy tranquilo. Se hacía en un plató totalmente cerrado. Solo recuerdo que Andrew entró y lloró de forma incontrolable. Estuvieron horas haciendo eso. Fue realmente agotador, pero muy poderoso visualmente".

En 2014, Emma Stone habló del rodaje de esta escena en The Direct: "No podía abrir los ojos para ver a Andrew Garfield. Podía sentirle, pero ver su cara era desgarrador".

¿Qué significa ser un actor de método?

Un actor de método es aquel que utiliza técnicas de actuación basadas en el sistema que propuso Stanislavski en su libro An actor prepares y trata de hacer que los intérpretes se sumerjan hasta el final en la psiquis de los personajes.

Este método ha sido muy criticado en los últimos años debido a las extrencidades de algunos famosos de cara a meterse en algunos papeles, sin embargo, muchos actores muy reconocidos como Robert de Niro,Al Pacino o Joaquín Phoenix son defensores de estas técnicas.

Andrew Garfield ha demostrado que utiliza mucho el sistema Stanislavski. Una de las veces más llamativas en las que el actor usó el método fue durante la filmación de la película Silencio.

El intérprete dijo en WTF with Marc Maron que pasó un año estudiando el catolicismo y siguiendo a un sacerdote jesuita en Nueva York, al padre James Martin, para saber cómo interpretar el papel. Además aseguró: "Hice un montón de prácticas espirituales cada día, creé nuevos rituales para mí. Me mantuve célibe durante medio año y ayuné mucho, porque Adam y yo teníamos que perder mucho peso. Viví algunas experiencias bastante salvajes y alucinantes".

Eso sí, aunque Andrew Garfield es un firme defensor del método, el actor ha criticado cuando se usa como excusa para comportarse como un tirano en el set.