ATRESMEDIA HACE HISTORIA

La Casa de Papel, primera serie española en ganar un Emmy Internacional

'La casa de papel' se convierte en la primera serie española en ganar un Emmy Internacional. La ficción, original de Atresmedia, se ha alzado vencedora en la categoría de Mejor Drama en una ceremonia muy especial en Nueva York. Sus protagonistas y todos los responsables de este éxito internacional lo han celebrado en las redes sociales. ¡Enhorabuena!

'La Casa de Papel'
'La Casa de Papel' // Antena 3

Europa FM

Madrid 20/11/2018 16:23

Atresmedia hace historia. Su serie original 'La casa de papel' se ha convertido en la primera serie española en ganar un Emmy Internacional, uno de los premios de mayor prestigio en todo el mundo concedido por The International Academy of Television Arts & Sciences. La ficción de Antena 3 se ha impuesto a sus rivales en la categoría de Mejor Drama en una ceremonia llevada a cabo esta madrugada en Nueva York en la que competían, en las diferentes categorías, 44 producciones de 20 países diferentes; siendo Atresmedia Televisión el único grupo español con presencia entre los candidatos.

El prestigioso galardón ha sido recogido por dos de sus productores ejecutivos y máximos responsables del éxito de la serie en todo el mundo: Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, y Álex Pina, creador de la serie y productor ejecutivo de Vancouver Media. Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión, ha valorado el hito histórico conseguido por la compañía con esta serie: "Este es un reconocimiento que demuestra el acierto de Atresmedia en su estrategia de Ficción. Los Emmy han premiado a una serie nacida en Atresmedia, cuyo éxito de crítica y público en su emisión en Antena 3 atrajo las miradas de los principales operadores internacionales".

Así lo han celebrado sus protagonistas en las redes sociales: