SINCERA CHARLA

Chris Hemsworth habla de la confusión que generaron las noticias falsas sobre su predisposición al Alzheimer

El actor charló con Pablo Motos de las confusión que se generó cuando salió a la luz su predisposición a padecer Alzheimer en el futuro, una prueba que aunque no revelaba un diagnóstico definitivo, la prensa dio por válida.

Chris Hemsworth
Chris Hemsworth | Antena3.com

Europa FM

Madrid08/06/2023 14:58

El paso de Chris Hemsworth por El Hormiguero ha revelado el lado más emocional del actor, conocido por empuñar un martillo como el supehéroe Thor.

El intérprete ha reconocido que no se sintió cómodo tras el estreno de uno de los capítulos de la serie de Disney + Sin Límites.

En concreto, el episodio en el que el Hemsworth se sometía a unas pruebas genéticas que terminaron revelando que el actor contaba con dos alteraciones del gen APOE4. Este resultado podría significar una posible predisposición a padecer Alzheimer en el futuro, pero en ningún caso se trata de un diagnóstico definitivo.

Sin embargo, la prensa internacional tomó esta información como una evidencia y los titulares crearon un alarmismo que afectó al intérprete a nivel personal. Una confusión sobre la que Pablo Motos quiso preguntarle y que el australiano quiso aclarar. Leer en la prensa que se daba por hecho que estaba enfermo fue incómodo tanto para él como para su familia.

"Sí, fue curioso porque se estrenó el programa y se hizo pública la información de que yo tenía predisposición genética o un mayor riesgo de desarrollar Alzhéimer a determinada edad y bueno, yo asumí esa información como un recordatorio para mantenerme en forma, comer de forma saludable y hacer todo lo posible para evitarlo. No es que necesariamente me vaya a pasar, es simplemente una señal de alerta", dijo.

Fueron sus palabras tras conocer esta información genética las que hicieron que la prensa saltase por los aires con titulares pesimistas y agoreros. "Yo hablaba de que me iba a tomar un descanso y como la prensa es así, relacionaron las dos cosas. Que iba a perder la memoria y que me jubilaba ya, y ninguna de las dos cosas era cierta", aclaró.

El actor visitó el programa de Antena 3 para promocionar la segunda película de Tyler Rake, una superproducción de Netflix que consiguió grandes cifras de streaming en pleno confinamiento, cuando se estrenó la primera parte.