LA VUELTA DE PACO, MARIANO Y POVEDILLA

Todo lo que se sabe del regreso de 'Los hombres de Paco'

El regreso de Los hombres de Paco a Antena 3 está plagado de dudas. Los fans de la serie quieren saber cuándo vuelve, qué papel tendrá Sara y Lucas, quiénes son las nuevas incorporaciones y cuántos capítulos habrá. Recopilamos todo lo que se sabe de la vuelta de Paco, Mariano y Povedilla.

Cuándo es el estreno de 'Los hombres de Paco' y todo lo que se sabe sobre su regreso
Cuándo es el estreno de 'Los hombres de Paco' y todo lo que se sabe sobre su regreso | Antena 3

Carmen Gila

Madrid03/05/2021 09:27

La pregunta del millón es: ¿cuándo vuelven Los hombres de Paco? Desde que se supo que la comisaría de San Antonio volvía a abrir sus puertas, los fans de la serie de Antena 3 buscan constantemente la fecha de estreno

Quieren saber cuándo llega la décima temporada de la serie protagonizada por Paco Tous, Carlos Santos y Pepón Nieto, cuántos capítulos tendrá, si volverán todos los actores, si habrá nuevos fichajes y qué tramas se abordarán en este regreso.

Muchas de estas preguntas ya tiene respuesta, para otras habrá que esperar. Recogemos todo lo que se sabe del regreso de Los hombres de Paco.

¿Cuándo se estrena 'Los hombres de Paco'?

Ni los propios actores saben cuándo vuelven Los hombres de Paco. La fecha está guardada bajo llave. Antena 3 va dando la información con cuenta gotas y tras revelar la canción que acompañará el regreso de la serie, el tráiler o los nombres de los nuevos personajes, queda este asunto por resolver.

¿Dónde se va a poder ver?

¡¡El primer capítulo se verá en abierto a través de Antena 3, el resto se emitirán en la plataforma de pago Atresmedia Premium.

¿Cuántos capítulos tendrá el regreso de 'Los hombres de Paco'?

La nueva entrega de Los Hombres de Paco no será un simple reencuentro al estilo Física o Química. Son 16 episodios distribuidos en dos temporadas, la décima y la undécima. Cada una de ocho episodios.

¿Qué más se sabe de los episodios?

La duración de los episodios será mucho menor que en las temporadas anteriores. Si bien antes se extendían durante 80 minutos, ahora la media por capítulo será de 50 minutos aproximadamente.

¿Qué actores serán protagonistas del regreso?

Son muchos los actores que Antena 3 ya ha confirmado para la vuelta de Los hombres de Paco. Paco Tous (Paco Miranda), Pepón Nieto (Mariano), Carlos Santos (Povedilla) y Neus Sanz (Rita) volverán a sus papeles como protagonistas. También estarán Michelle Jenner (Sara), Hugo Silva (Lucas) y Mario Casas (Aitor), que recuperan la trama del trío amoroso pero con un peso menor que el de sus compañeros. Sus apariciones serán algo más secundarias.

¿Estará el comisario Lorenzo?

Sí, Juan Diego vuelve a la comisaría, aunque en esta ocasión su participación será más esporádica. El comisario don Lorenzo hará un cameo (con trama) en el regreso. Del mismo modo también Fede Celada (Curtis) y Adriana Ozores (Lola) regresan como recurrentes pero no principales. Igual que Sara, Lucas y Aitor.

Aitor, Sara y Lucas en 'Los hombres de Paco'.
Aitor, Sara y Lucas en 'Los hombres de Paco'.

¿Hay nuevas incorporaciones?

La comisaría de San Antonio tiene nuevos fichajes. Antena 3 ha anunciado la incorporación de Amparo Larrañaga (Dolores), Amaia Sagasti (Ika) y Juan Grandinetti (Rober).

¿Cuál es el papel de sus personajes?

Dolores Urbizu es una coronal de armas tomar que comparte jefatura con Paco en la comisaría de San Antonio. Ika es la sobrina de Paco, siente una gran admiración por él y le debe el hecho de ser policía. Es muy echada para adelante, cabezota, aventurera y muy impulsiva. Rober es un joven y prometedor agente que tiene un problema en el trabajo: cuando se cruza con Ika se queda prendado por ella.

¿Cómo será la trama de 'Los (nuevos) hombres de Paco'?

El cuerpo de policía dirigido por Paco Miranda vuelve a ser protagonista de la trama. Los hombres de Paco mantendrán la esencia de hace 11 años, pero centrándose en temas de actualidad. Se abordará la independencia de Cataluña, la momia de Franco, tráfico ilegal de armas radioactivos o asuntos relacionados con la reina Letizia, entre otros.

Paco ya no se las tendrá que ver con su suegro, sino con Dolores Urbizu, con quien compartirá la jefatura de la comisaría.

El jefe de la comisaría es ahora más viejo, más sabio y más testarudo que antes, pero sigue igual en lo que a las amistades se refiere. Povedilla y Marino seguirán ahí para prestarle un cable cuando haga falta.

¿A qué suena la vuelta de 'Los hombres de Paco'?

A Estopa. Los hermanos David y Jose Muñoz han compuesto el tema principal del regreso de la serie, que lleva como título El madero.