MILES DE EUROS

¿Cuánto cobran los concursantes de Masterchef Celebrity? El caché de los cocineros VIP

Ser cocinero en un concurso de televisión conlleva mucha presión, pero también supone importantes alegrías económicas. No hay más que ver el caché de los aspirantes de MasterChef Celebrity. Esto es lo que cobran por cada programa.

¿Cuánto cobran los concursantes de Masterchef Celebrity? El caché de los cocineros VIP
¿Cuánto cobran los concursantes de Masterchef Celebrity? El caché de los cocineros VIP | RTVE

Europa FM

Madrid15/11/2021 21:00

Samantha Hudson, Carmina Barrios, Miki Nadal, David Bustamante, Verónica Forquéy Arkano, entre otros, se han metido esta temporada a cocineros. Diversión y amor a la cocina son sin duda dos ingredientes clave para animarlos a ponerse ante los fogones cada semana, aunque hay otro más: la paga semanal.

Los cocineros de MasterChef Celebrity tienen un elevado caché y así se ha sabido gracias al portal de transparencia de RTVE. Según publicó Voz Populi la semana pasada, cada emisión los participantes se embolsan unos 15.000 euros. Este dinero sale del presupuesto global que maneja el ente público, que en esta edición cuenta con una partida de 1,49 millones de euros.

La partida en la edición anterior, de 2020, fue de 1,53 millones, mientras que en las tres primeras ediciones (2016, 2017, 2018) fue de 468.000, 1,14 y 1,33 millones de euros, respectivamente.

“Hay que tener en cuenta que los concursantes van siendo eliminados semana a semana por lo que el total de la partida es una estimación basada en el número de concursantes, el número de capítulos y la cadencia de eliminación”, dice la resolución recogida en este medio y que firma el secretario del Consejo de Administración de la corporación, Alfonso Morales.

14 concursantes en 2021

Esta edición cuenta con 14 aspirantes, de los que actualmente quedan solo seis en concurso. Son Carmina Barrios, Verónica Forqué, Juanma Castaño, Miki Nadal, David Bustamante y Belén López.

Hasta el lunes 15 de noviembre (sin incluir) se han emitido nueve programas, en los que han salido ocho aspirantes. La cantante Tamara fue la primera que se marchó, lo que supone que su paso por el concurso se tradujo en ingresos de 15.000 euros.

El último programa, el del lunes 8 de noviembre, se marcharon dos participantes, Arkano e Iván Sánchez, que después de aguantar nueve semanas lograron unas ganancias de 135.000 euros cada uno.

Quien se vaya este lunes se llevará 150.000 euros, siempre según la información del portal de transparencia de RTVE, y quien llegue a la gala 12 (suponiendo que hay tantas como en la edición anterior) se llevará 180.000 euros.