LA MATRIARCA

Carmina Barrios: su edad, su verdadero nombre y sus tres hijos, Paco, María León y el desconocido Alejandro

Su naturalidad y desparpajo han conquistado al público. Carmina Barrios se ha convertido en una sensación dentro y fuera del mundo de la interpretación gracias a Paco León, su hijo.

Carmina Barrios
Carmina Barrios | GTRES

Europa FM

Madrid01/11/2021 19:46

Se trata de uno de los clanes familiares más conocidos y queridos del panorama nacional. Paco León era el entrañable Luisma en Aída y desde entonces se ha ganado un hueco en el corazón del público. Su hermana, María León, también es un rostro habitual del cine y las series.

A Carmina Barrios la conocimos gracias a la película que su hijo escribió para ella: Carmina o Revienta, del año 2012. Sin embargo, Carmina ya era toda una celebridad en su ciudad, Sevilla, donde es muy querida. Tiene 68 años.

Carmina o Revienta
Carmina o Revienta

Nació en 1953 en el barrio de Triana, en Sevilla, bajo el nombre de Josefina del Carmen Barrios Huertas. Sin embargo, sus vecinos y seres queridos siempre se han dirigido a ella como Carmina. Es hija de un militar conservador y contrajo matrimonio con Antonio León, un tabernero de la ciudad que ya está jubilado. Juntos tuvieron tres hijos: Paco, María y Alejandro.

Sus hijos: Paco, María y Alejandro León

Carmina es la 'matriarca' de una familia llena de talento. Sus hijos Paco y Maria León han despuntado como intérpretes en el mundo del cine y la televisión, e incluso han actuado con ella en diferentes proyectos.

María León, Carmina Barrios y Paco León
María León, Carmina Barrios y Paco León

La película debut de Carmina fue Carmina o Revienta, una creación que su hijo Paco León hizo en el año 2012 que, en sus propias palabras, es "un retrato" de su madre y algunas de las historias de su vida. Durante el rodaje, Carmina tuvo libertad a la hora de interpretar y mostrar esa magnética personalidad, única en su especie. Su actuación le valió una nominación al Premio Goya como Mejor Actriz Revelación a los 59 años.

Carmina en 'Carmina o Revienta'
Carmina en 'Carmina o Revienta'

La segunda parte llegó con Carmina y Amén, en 2013. En ella repiten las dos actrices principales del primer filme, Carmina y María León, madre y hermana del director. Esta nueva entrega se centra más en la parte de ficción que en el documental, ya que el guion es ficticio.

A partir de aquí, Carmina Barrios empezó una carrera pública que la ha llevado a protagonizar series como Allí Abajo, en la que también trabajaba María León, o incluso programas de televisión como Masterchef.

Carmina Barrios es Luci en 'Allí Abajo'
Carmina Barrios es Luci en 'Allí Abajo'

Paco León nació en el año 1974 y tiene 47 años. Por su parte, María León nació en 1984 y tiene 37 años.

El hermano desconocido de la familia es Alejandro León, un joven que eligió la misma profesión que su padre: militar. Formó parte del ejército de Tierra y, tal y como contó su hermano en el programa de Bertín Osborne, estuvo destinado en Siria.

Carmina o Revienta
Carmina o Revienta

Es el mediano de los tres hermanos y aunque hay poca información sobre su vida privada, se sabe que está casado con una mujer desde el año 2005 y que la pareja tiene una hija en común. Vive en Dos Hermanas, Sevilla, y lo vimos como extra en la película Carmina o Revienta.

Su hermano Paco publicó una foto suya en Instagram en el junio de 2019. "Mi hermano Alex", escribió.