UNA ARTISTA MULTIDISCIPLINAR

Virgen María, la hija artista de Verónica Forqué que gana 5.000 euros al mes en Only Fans

Virgen María es el nombre artístico de María Forqué, hija de la actriz Verónica Forqué. La joven de 31 años es una artista multidisciplinar que combina la música con las artes escénicas y gana hasta 5.000 euros mensuales gracias a plataformas como Only Fans.

Virgen María, la hija de Verónica Forqué
Virgen María, la hija de Verónica Forqué | Gtres

Europa FM

Barcelona15/11/2021 20:43

Maria Forqué, más conocida como Virgen María en redes sociales, es una artista multidisciplinar de 31 años conocida también por ser hija de Verónica Forqué y el director de cine Manuel Iborra, quien mantuvo una larga relación con la actriz desde 1981 hasta 2014.

Solo hace faltar echar un vistazo a su perfil de Instagram para comprobar que la sensualidad y la provocación son la base de su proyecto artístico, que ya ha sufrido la censura en más de una ocasión.

Virgen María, su álter ego

En una entrevista para Vorágine TV con motivo de su actuación en el festival Sónar Barcelona en 2019, María explicó porqué escogió este nombre artístico: "En los templos de hardcore y de hardstyle a los que iba, se iba a rezar al DJ. Eran casi todo hombres y eran como mesías que iban a venerar. Entonces yo pensé que quería ser la Virgen María, la deidad de los templos de sonido que para mi son más iglesia que la propia iglesia".

La performance desnuda, la solución a sus problemas alimenticios

Antes de dedicarse a la música, María empezó haciendo performances que combinan la danza, el pole dance y otras artes escénicas. En una entrevista para El español, ha explicado qué supone para ella la performance desnuda, una disciplina que descubrió en un campamento en el campo cuando viajó a Nueva York: "Me gustó mucho la libertad de la performance que te permitía hacer lo que quieras estando desnudo. Porque a mí me traumatizaron mucho de adolescente cuando me hice mujer".

Sobre este trauma, la joven ha confesado que incluso le llevó a tener problemas alimenticios: "Como tenía el pecho grande, como que me lo tenía que tapar porque si no era una puta. Como que me crearon un concepto muy raro de lo que era ser mujer y tener un cuerpo sexual y desarrollé problemas de alimentación porque no quería tener pecho".

Hasta 5.000 euros mensuales en Only fans

María Forqué ha encontrado en las redes sociales una gran fuente de ingresos. El año pasado saltó la noticia de que vendía su ropa interior por Internet, llegando a cobrar 500 euros por unas braguitas usadas, pero también percibe dinero de sus dos cuentas en Only Fans.

"Más libre que Only Fans no hay nada, porque tu creas el contenido que tú quieres, en el momento en que tú quieres y nadie te dice cómo hacerlo, simplemente se llevan un 10%", ha revelado en la mencionada entrevista.

"Yo personalmente hago entre 2.000 y 5.000 euros al mes entre los dos Only Fans, es un buen sueldo", ha añadido.

Su debut en el cine de la mano de su padre

Además, María también ha heredado el amor por el cine de sus padres. En 2014 protagonizó The Leftlovers, película dirigida por su padre, y en 2016 protagonizó el cortometraje de terror Into Mud, de Pablo S. Pastor.

También transmite su mensaje a través de la pintura, donde plasma sensaciones y energías tal como hizo con su autorretrato para Vice.