LA RESPUESTA DE LA AICE

Denuncian dos agresiones sexuales durante la fiesta de los Premios Feroz 2023

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha lanzado un comunicado repudiando dos agresiones sexuales que tuvieron lugar en la fiesta posterior a la celebración de los Premios Feroz 2023 en Zaragoza.

Denuncian dos agresiones sexuales durante la fiesta de los Premios Feroz 2023
Denuncian dos agresiones sexuales durante la fiesta de los Premios Feroz 2023 | GTRES

Europa FM

Madrid29/01/2023 14:24

Ni 24 horas han pasado desde la celebración de losPremios Feroz 2023en Zaragoza y ya han llegado dos denuncias de agresión sexual durante la fiesta que ha tenido lugar después de la gala.

Ha sido la propia AICE la que ha lanzado un comunicado informando de este hecho y lamentando lo sucedido, además de explicar que tomaron acciones inmediátamente después de saber lo ocurrido.

"La Asociación de Informadores Cinematográficos de España repudia y condena rotundamente las agresiones sexuales que se han denunciado en la fiesta posterior a la gala de los Premios Feroz 2023. El equipo de seguridad del evento intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas. Además, solicitó la presencia de la policía de forma inmediata que se ha hecho cargo de esas denuncias y de la investigación",han informado.

Asimismo han hecho hincapié en que los denunciados quedarán vetados tanto de estos premios como todos los eventos hecho por la organización: "Una vez se esclarezca lo ocurrido, los presuntos autores de este hecho lamentable serán vetados de los Premios Feroz y de todas las actividades organizadas por la AICE".

También han mandado su apoyo a las víctimas de la agresión, demás de asegurar que estás trabajando con la policía para saber qué ocurrio con exactitud y poder tomar cartas en el asunto.

El Periódico de Aragón ha informado que se trata de un hombre y una mujer los que han denunciado ambas agresiones, que han sido víctima de tocamientos en el interior del reciento de Espacio Ebro, lugar donde tuvo cabida el evento.

Tras la actuación de la Policía Local de Zaragoza, han tomado el testigo de la investigación la Policía Nacional y la Unidad de Familia y Mujer (UFAM).