"CONTIENE LA X"

Dux, la palabra que ha hecho millonario a Pablo Díaz en 'Pasapalabra'

Infarto en 'Pasapalabra' segundos antes de que Pablo Díaz resolviese la última letra del rosco, la letra X, que le ha hecho ganador de 1.828.000 euros.

Día Especial Pasapalabra
Día Especial Pasapalabra | antena3.com

Europa FM

Madrid01/07/2021 23:03

Pablo Díaz cumple este jueves el sueño de cualquier hijo de vecino: convertirse en millonario. No lo ha conseguido de un día para otro, todo lo contrario. Su esfuerzo y constancia durante más de un año de concurso le han valido para eliminar a los adversarios más duros y superar las preguntas más exigentes.

Más de una decena de veces se ha quedado Díaz a una palabra de completar el Rosco, pero este jueves, la letra X, la última que ha resuelto de las 25 que contiene la prueba, no se le ha resistido.

Qué significa Dux

Dux, según la RAE, significa "en las repúblicas de Venecia y Génova, príncipe o magistrado supremo". Ese fue exactamente el enunciado que leyó Roberto Leal después de indicar que se trataba de una palabra que "contiene la X".

Dux fue la última respuesta de Pablo Díaz, que acto seguido se convertía en el ganador de los 1.828.000 euros que acumulaba el bote de Pasapalabra.