QUIÉN ES QUIÉN

Eurovisión desvela quiénes son sus cuatro presentadores: Julia Sanina, Graham Norton, Hannah Waddingham y Alexa Dixon

Eurovisión 2023 ya ha elegido a los presentadores de sus dos Semifinales y la Gran Final, que se celebraán entre el 9 y el 13 de mayo en Liverpool (Reino Unido). Blanca Paloma y la nana EAEA representarán a España en el festival de la canción de este año.

Julia Sanina, Graham Norton, Hannah Waddingham y Alexa Dixon
Julia Sanina, Graham Norton, Hannah Waddingham y Alexa Dixon | Eurovision

Europa FM

Madrid22/02/2023 13:43

La cadena británica BBC ha desvelado este miércoles quiénes serán los presentadores de Eurovisión 2023.

Son cuatro personalidades relevantes en Reino Unido las que se encargarán de conducir las dos Semifinales y la gran Final del festival de la canción, eventos que tendrán lugar entre el 9 y el 13 de mayo en Liverpool.

Graham Norton (popular presentador británico), Hannah Waddingham (actriz de Ted Lasso), Alesha Dixon (cantante y presentadora) y Julia Sanina (artista ucraniana) serán los cuatro encargados de conducir la Gran Final de Eurovisión el próximo 13 de mayo en el Liverpool Arena.

Las dos Semifinales correrán a cargo solo del trío femenino, ya que Graham Norton solo formará parte de la final del certamen. Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan fueron los encargados de conducir el festival de Eurovisión en la edición de 2022, celebrada en Turín tras la victoria de Maneskin en 2021.

Quiénes son los presentadores de Eurovisión

Graham Norton

Se ha encargado de transmitir para Reino Unido todas las ceremonias de Eurovisión desde el año 2009.

Es uno de los presentadores más populares y reconocidos del país, habiendo incluso obtenido un premio BAFTA por su programa The Graham Norton Show.

Hannah Waddingham

Reconocida actriz de televisión, ganó un Premio Emmy por su papel en la serie Ted Lasso, de Apple TV. Además, ha estado nominada a tres Premios Oliver, ha protagonizado musicales del West End y Broadway y ha participado en ficciones tan conocidas como Juego de Tronos, Sex Education o Hocus Pocus 2.

Julia Sanina

Es la representación ucraniana de la ceremonia. Julia Sanina fue finalista del programa Bailando con las Estrellas de su país y participó como jueza en el Factor X ucraniano. Con su banda The Hardikss casi consigue representar a Ucrania en Eurovisión en el año 2016 pero quedó en segundo lugar.

Alesha Dixon

La estrella musical Alesha Dixon ha encabezado las listas de éxitos en más de una ocasión, sobretodo con la girl band de los 90 Mis-Teeq.

Dos de sus cuatro álbumes en solitario llegaron al top 10 de las listas británicas, convirtiéndola en una de las artistas más aclamadas del país. Hace ya un tiempo que se sumergió en su faceta de presentadora en fomatos como Britain's Got Talent o The Greatest Dancer.