Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ANUNCIO CAMPOFRÍO

Fake Me: Las ‘Fake News’ protagonizan uno de los anuncios más esperados del año

"Las Fake News se comparten un 70% más que las noticias reales". Con esta premisa las noticias falsas y la desinformación protagonizan el anuncio de Campofrío de este año. Javier Gutierrez te invita a que conozcas 'Fake Me', la start up donde se crean todo tipo de bulos a gusto del consumidor con trabajadores como David Broncano, Iker Jiménez, Josep Pedrerol o Cristina Pardo.

Europa FM
  Barcelona | 17/12/2019
Javier Gutiérrez en el anuncio de 'Campofrío'

Javier Gutiérrez en el anuncio de 'Campofrío' / Campofrío

Como cada Navidad, el anuncio de Campofrío es uno de los más esperados del año. Y en un mundo cada vez más dominado por las redes sociales y las 'fake news', han querido hacer una reflexión sobre la desinformación que consumimos a diario.

El actor Javier Gutiérrez es el encargado de mostrarnos 'Fake Me', una nueva start up con una redacción de lo más dinámica donde no paran de inventar noticias.

Iker Jiménez, David Broncano, Boris Izaguirre, Yolanda Ramos, Brays Efe, Susi Caramelo e incluso un 'cameo' de un falso Carles Puigdemont aparecen en este vídeo generando contenido falso o consumiéndolo. Llegando a puntos tan disparatados como que Chiquito de la Calzada inventó el 'moonwalker' o que Jordi Hurtado ya estaba en Altamira.

 

Afortunadamente el anuncio acaba con una buena reflexión: "Hay algo en este país que nos gusta aún más que tener razón. Disfrutar de las cosas de verdad. Y es que lo fake, para un ratito, bien. Pero la verdad, aunque duela, es lo único que importa".

El año pasado, Campofrío basó su anuncio en otro tema de actualidad, los límites del humor, con sus 'ofendiditos'. Dirigido por Daniel Sánchez Arévalo, responsable también del anuncio de este año, basaba el spot en una tienda de lujo donde los chistes "podían salir muy caros".

Una crítica a la censura del humor que también estaba protagonizada por un amplio repertorio de actores y humoristas como Silvia Abril, Antonio de la Torre, Belén Cuesta, Enrique San Francisco, Azúcar Moreno o David Broncano.

Últimas Noticias