EN DIRECTO EN TV

"Fue espantoso": el experimento de 'El Hormiguero' que le provocó una fobia a Boris Izaguirre con el fuego

El presentador y escritor Boris Izaguirre se ha sometido a una prueba para superar un pánico al fuego que desarrolló a partir de un experimento de El Hormiguero que salió mal.

El escritor Boris Izaguirre
El escritor Boris Izaguirre | Getty Images

Europa FM

Madrid07/06/2022 15:13

Boris Izaguirre sufre arsonfobia, un trastorno que se define como un miedo irracional y exacerbado hacia el fuego. No sería tan grave si no fuese porque este pánico a las llamas nace de un trauma que el presentador sufrió en directo en televisión.

Boris Izaguirre se ha enfrentado a su peor pesadilla en Los miedos de..., un programa de Cuatro en el que distintos celebrities revelan sus miedos para someterse a diferentes pruebas con el objetivo de superarlos o, en su defecto, aprender a gestionarlos mejor en su día a día.

El presentador venezolano recordó cómo nació su trauma con el fuego. Aunque ya le tenía aversión previa, un accidente en pleno directo empeoró su pánico a las llamas.

Fue en el año 2007, cuando el programa El Hormiguero de Pablo Motos se emitía en Cuatro. En aquel momento era Flippy el que se encargaba de los experimentos de riesgo y las pruebas de ciencia, pero algo salió mal.

"En el momento en el que sucede la prueba, él estaba más pendiente de su experimento y de que funcionara bien. Mientras tanto yo, del asombro, me llevé los guantes a la cabeza porque es un gesto que suelo hacer para asumir el asombro", recordó Izaguirre, que sufrió quemaduras en la cabeza por no llevar la protección adecuada.

"Me quemé toda esta circunferencia del pelo y la frente", añadía sobre este incidente, que agravó todavía más un miedo que ya le había ocasionado algún que otro quebradero de cabeza por culpa de películas como El coloso en llamas. "Incentivó el pánico hacia el fuego porque me hizo daño", apuntaba después de añadir que "fue espantoso, fue una situación bastante catastrófica".

Para superar este pánico irracional al fuego, Izaguirre se sometió a la una terapia de choque que consistía en quemar a un especialista para luego sofocar las llamas que invadían su cuerpo.