SE ENCUENTRA BIEN Y ALIVIADO

Boris Izaguirre, sometido a una endarterectomia caroridea: "Han descubierto un problema cardiovascular serio"

Boris Izaguirre se encuentra bien y aliviado. Lo cuenta en Instagram después de que le hayan descubierto un problema cardiovascular serio que desconocía y por el que ha tenido que ser sometido a una endarterectomia caroridea, un procedimiento para solucionar una enfermedad de las arterias.

El escritor Boris Izaguirre
El escritor Boris Izaguirre | Getty Images

Europa FM

Madrid14/04/2022 11:37

"Estamos bien y sobre todo, aliviados", escribe Boris Izaguirreen el último post publicado en Instagram. Es una foto suya en el hospital, donde iingresó el domingo 10 de abril para someterse a una intervención que lo alejase "definitivamente cualquier riesgo cardiovascular".

La intervención ha sido ya y ha supuesto un alivio para el escritor. El asunto era más grave de lo que pensaban.

"Han descubierto un problema grave que desconocíamos", escribe en Instagram tras contar que ha sido sometido a "una endarterectomia carotidea".

Qué es una endarterectomia caroridea

Una endarterectomía carotídea es un procedimiento utilizado para tratar la enfermedad de las arterias carótidas, explican en la Clínica Mayo.

La enfermedad de las arterias carótidas sucede cuando se acumulan depósitos de grasa cerosa en estas arterias, los vasos sanguíneos ubicados a cada lado del cuello. Esta acumulación de placa (aterosclerosis) puede provocar "una reducción del flujo sanguíneo hacia el cerebro". Así, al eliminarse esta placa mediante una endarterectomia caroridea se mejora el flujo sanguíneo en la arteria carótida y se reduce el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.