LA NUEVA MASTERCHEF

Y el ganador de 'MasterChef 10' es...

La carrera por conocer al ganador de la 10ª edición deMasterChef España tocó a su fin este lunes 18 de julio. Tras meses de mucho esfuerzo y aprendizaje, Adrián, David, Verónica y María Lo compitieron por conseguir el titulo de vencedor. La victoria fue para esta última, que se lleva la posibilidad de publicar su propio libro de recetas, formación en el Basque Culinary Center y 100.000 euros en metálico.

👉 ¿Qué le pasa a Jordi Roca en la voz? La enfermedad que le obliga a hablar entre susurros

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz | Gtresonline

Europa FM

Madrid19/07/2022 10:22

Después de cuatro meses de competición y unos últimos programas tan polémicos como exigentes, la 10ª edición de MasterChef España, una de las más especiales desde su estreno en 2003,ha celebrado este lunes su esperadísima gran final.

Adrián, David, Verónica y María Lose vieron las caras en una cita en la que ganó la gran favorita: María Lo. La joven de Chiclana de la Frontera se impuso a sus compañeros haciéndose así con el cuádruple premio. Este incluye el título de ganadora, la posibilidad de publicar su propio libro de recetas, formación en el Basque Culinary Center y 100.000 euros en metálico.

María Lo llegó a la última fase junto a Verónica. Ambas duelistas tuvieron que preparar un menú completo y fue la gaditana de 32 años la que más convenció. María Lo preparó los siguientes platos:

  • 🐟 Tartar de lomo de atún de Almadraba 'Esencias del sur'.
  • 🦐 Cigala con jugo de cap i pota 'Sabores del norte'.
  • 🍵 Crema de chocolate blanco y bizcocho de praliné de pistacho y té matcha 'Aromas de Oriente'.

"Estoy en una nube, no sé si me lo creo o no me lo creo. Ganadora de MasterChef 10. ¡Es muy fuerte!", dijo la ganadora al recibir el premio. "Superación y satisfacción personal inmensa".

La gran favorita

María Lo es una apasionada de la cocina y a lo largo de los últimos programas se había postulado como la principal favorita a la victoria final.

Seis meses antes de ser admitida en MasterChef, decidió dejar su trabajo para darle un cambio a su vida. "Me envalentoné y decidí dejar un trabajo que aunque estaba muy cómoda, sentía que no estaba hecho para mí. Decidí empezar a a enfocarme más en la cocina y empezar a construir un proyecto de catering a domicilio, donde yo iba a ser la que cocinase", escribió la joven en Instagram, donde explicó que si llegó a este punto fue gracias a cuatro años de terapia enfocados a conocerse y desarrollarse personalmente.

La joven, de padre chino y madre gaditana, entró en el programa con un objetivo principal: demostrar su valía en los fogones. Y vaya si lo ha conseguido.

Nacida en Cádiz y residente en Barcelona, ha contado en numerosas ocasiones a lo largo del programa que siempre ha tenido muy claro que quería dedicarse profesionalmente a la cocina para así convertir su pasión en trabajo.

"Han sido tres meses de tener las emociones a flor de piel, de enfrentarme a mis mayores miedos, de poner toda la carne en el asador y dar lo mejor de mi, de dedicarme a algo que me pone los pelos de punta y me emociona, cocinar", escribió en Instagram al conocerse su victoria.

María Lo y el papel de su exnovia en 'MasterChef'

Parte de su éxito se lo debe a su exnovia, Teresa. María Lo se enteró del casting de MasterChef 10 gracias a ella, quien también entró en esta edición. Las dos aspirantes coincidieron en el programa, aunque Teresa salió mucho antes.

Según contó María Lo, fue su expareja quien le inspiró para empezar en la cocina y, aunque fue expulsada a mitad de edición, se llevaron a las mil maravillas. Ambas tienen ahora nuevas parejas y en el programa recordaron su relación con mucho cariño.

La nueva pareja de María Lo

María Lo mantiene ahora una relación con la terapeuta Patricia Pasquin, con quien ha compartido numerosas imágenes en redes sociales.

María Lo nunca ha hablado siempre abiertamente de su sexualidad, salvo con su padre, a quien se la ocultó hasta poco antes de entrar en el programa.

"o sabes cómo es mi padre. Al entrar aquí fue cuando le dije que era lesbiana. Para mí esto es el mayor regalo del mundo, el poder sincerarme con mi padre, que sepa esta parte tan importante de mí, que la ocultaba", contó la joven, a la que el padre respondió con gran naturalidad. En un vídeo le respondió que lo único que le importaba es su felicidad.

"Es lo que siempre he estado esperando de mi padre, que se sienta orgulloso de mí. Me ha hecho un montón de ilusión, ha sido enternecedor. ¿Qué pasa cuando los hombres se hacen mayores? Que se vuelven muy ñoños, como mi padre", bromeó la joven, que en este tiempo en el programa ha tenido que enfrentarse a un duro golpe. Su padre falleció el 7 de mayo con 83 años y de ahí las emocionantes palabras que le dedicó en Instagram tras la victoria: "A mi padre, que aunque ya no esté conmigo lo siento muy cerca y sé que me acompaña y que está orgullosísimo de mí".