REFERENTE TELEVISIVO

Anne Igartiburu: el Síndrome Morris, sus tres hijos y su infalible apuesta por el rojo para las campanadas

Hacemos un recorrido por momentos puntuales de la vida de la mítica presentadora Anne Igartiburu, que conduce el programa Corazón desde hace casi tres décadas.

Anne Igartiburu: el Síndrome Morris, sus tres hijos y su infalible apuesta por el rojo para las campanadas
Anne Igartiburu: el Síndrome Morris, sus tres hijos y su infalible apuesta por el rojo para las campanadas | GTRES

Europa FM

Madrid21/04/2022 20:20

Uno de los rostros más conocidos de RTVE. Anne Igartiburu ha sido un icono de la televisión durante casi 30 años, y el símbolo de las campanadas año tras año. Algunos la recordarán por su aparición en programas como Euskal Telebista, Corazón, ¡Mira quién baila! o la Gala Inocente, Inocente, otros por sus increíbles looks de nochevieja. Repasamos brevemente algunos detalles de su vida.

Por qué se rumoreó que sufría el Síndrome Morris

Durante años y años se ha hablado de que la presentadora vasca padecía el síndrome Morris, pero, ¿de qué trata? El síndrome de Morris, también conocido como Síndrome de Insensibilidad a los Andrógenos (SIA), es una alteración genética que afecta al desarrollo sexual del individuo. En concreto, la persona nace con un sexo genético masculino (XY), pero su desarrollo y apariencia física es de mujer.

Las personas con este síndrome se consideran mujeres, pues poseen caracteres sexuales femeninos, pero no tienen ni útero ni ovarios. Esta alteración genética suele detectarse en la adolescencia y pubertad, por la falta de la menstruación llegado el momento. La falta de estos órganos implicaría la esterilidad de las mujeres que poseen este síndrome.

Los rumores sobre que Igartiburu sufría esta enfermedad quedaron desmentidos en el año 2016, cuando la presentadora dio a luz a su primer hijo biológico. Antes había tomado la decisión de adoptar, y esto motivó las habladurías sobre sus posibilidades para concebir.

Su gran familia junto a sus tres hijos

Anne quiso adoptar para poder formar su propia familia. La primera en llegar fue Noa (2001) procedente de la India, a quien adoptó junto a su ex pareja Igor Yebra. La segunda en llegar a su vida fue Carmen (2011) a quien adoptó en el año 2013 en Vietnam.

En 2016 surgió el milagro: Anne daba a luz a su primer hijo biológico, Nicolás, junto a su marido, Pablo Heras-Casado.

"Me dan la vida. Ellas son mi guía, mis maestras. Una es india y otra vietnamita. Aunque vinieron pequeñas, cada una tiene un carácter diferente que refleja sus genes", contaba Igartiburu a Bertín Osborne en su programa.

El rojo, su mejor aliado para las campanadas

Anne es uno de los iconos de las campanadas. Millones de españoles han crecido viendo año tras año a la presentadora junto a Ramón García y su mítica capa dar la llegada del año nuevo en la Puerta del Sol en Madrid con las 12 uvas al son del carillón.

Pero algo que siempre ha destacado de ella es su elegancia a la hora de escoger un look para Año Nuevo. El rojo es uno de los colores que más ha usado en Nochevieja. Para recibir el 2021 la presentadora de las campanadas vistió un traje largo de lentejuelas rojo firmado por Lorenzo Caprile.

Todo al rojo. Este 2022 volvió a repetir color y diseñador: inició el año con un mono de Lorenzo Caprile digno de exposición.

En efecto, la presentadora tiene devoción por el rojo. Una apuesta segura año tras año que nos ha dejado unos looks tan maravillosos como estos de 2019 y 2020, con mucho rojo y ¡mucho brillo!