LA GRAN FINAL

¿Qué premio se lleva el ganador de MasterChef? Cuánto dinero reciben los finalistas

Llega la final de MasterChef. María Lo, Verónica, David y Adrián se enfrentan en una emocionante final de la que saldrá el ganador de esta edición, el sucesor de Arnau París. ¿Qué premio se lleva y cuánto dinero se embolsa tras su victoria? Te descubrimos la cifra.

Samantha Vallejo Nagera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz
Samantha Vallejo Nagera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz | Gtresonline

Europa FM

Madrid18/07/2022 21:02

La final de MasterChef 10 ya está aquí. Adrián, David, María Lo y Verónica se enfrentan este lunes 18 de junio en un programa del que saldrá el ganador del nuevo Título de MasterChef España.

El título es un suculento galardón que abrirá el camino hacia una carrera prestigiosa en el mundo de la cocina, ya que al trofeo físico lo acompañan otros suculentos premios:

  • Una dotación en metálico de 100.000 euros.
  • La publicación de su propio libro de recetas de cocina.
  • Una formación en elBasque Culinary Center de Donostiacon un Máster en Cocina, Técnica y Productos valorado en 12.875 euros.

¿Qué pasa con los otros tres finalistas?

No solo el ganador de la edición continuará la formación en el Basque Culinary Center, dos de los otros tres finalistas seguirán también su formación en el centro vasco. Solo uno de los cuatro — Adrián, David, María Lo y Verónica— se quedará fuera.

El segundo finalista podrá hacer un Máster en Pastelería; mientras que el tercero, un curso de especialización de técnicas culinarias de vanguardia, de ocho semanas.

Más allá de estos premios, todos los concursantes se llevan una asignación por cada programa en el que participan. Cuantos más lejos llegue un aspirante, más dinero se embolsa.

Los aspirantes reciben una asignación de 1.200 euros por cada programa grabado

Según el portal de transparencia de RTVE, esta asignación es de 1.200 euros por programa. De esta manera, los cuatro finalistas, que han estado en 12 programas más la final, se llevarán 15.600 euros solo por participar. Además, todos los concursantes participan en otras cuestiones de merchandising como en el libro de cocina de la edición.

Hay que añadir que en esta edición, al ser la décima, se han dado otros muchos premios al ganar determinadas pruebas. El último que se ha entregado ha sido un contrato de trabajo en las cocinas del Resort Catalonia Gran Costa Mujeres en Cancún, que obtuvo la finalista María Lo.

Los premios de los otros formatos de MasterChef

MasterChef Celebrity, Junior y Abuelos funcionan un poco diferente, por tanto, los premios también son diferentes.

En el caso de Masterchef Celebrity, el vencedor de cada semana elige una ONG para la que se aporta 4.000 euros y el ganador de la edición, además de llevarse el título de Masterchef Celebrity España, se lleva 75.000 euros para donar a una ONG y un curso de fin de semana en el Basque Culinary Center. Por cada programa que graban, los concursantes reciben 3.000 euros.

Para el caso de MasterChef Junior y Abuelos la cuantía del premio es de 12.000 euros, además de un curso de cocina de cuatro días en la universidad de ciencias gastronómicas.