Protagonista de ‘Eva & Nicole’

Hiba Abouk: la relación nula con sus padres; su difícil comienzo en la interpretación; su divorcio con un futbolista

La actriz Hiba Abouk no ha tenido fácil labrar su exitosa carrera desde el inicio. Un camino al que hay que sumar su duro divorcio del futbolista Achraf Hakimi.

Hiba Abouk
Hiba Abouk | Getty

Europa FM

Madrid25/03/2024 20:30

Hiba Abouk (37) es uno de los rostros más conocidos de los últimos años en las producciones españolas tras su salto con El Príncipe, Madres. Amor y vida o la Eva & Nicole, la serie producida por Atresmedia ambientada en la escena de la jet set de Marbella.

Pero el camino de la actriz hasta su actual éxito no ha sido fácil en los profesional ni lo personal, con trabas relacionadas con su origen y relaciones que le han traído más de un quebradero de cabeza a la intérprete

El papel de sus padres

Hiba Aboukhris Benslimane, nombre completo de la artista, cuenta con ascendencia libia por parte de su padre y tunecina por parte de su madre, aunque la actriz nació en Madrid y estudió en el Liceo Francés hasta que cumplió 18 años.

Como ha indicado en entrevistas, “tenía que mentir para poder ir a ensayar en el colegio”, ya que sus no aceptaban que Hiba quisiera dedicarse a la interpretación. Una circunstancia que hizo que, apenas cumplida la mayoría de edad, abandonase la casa familiar y comenzase a llevar una vida totalmente independiente.

De hecho, la actriz ha confirmado que la relación actual con sus padres “es nula” ya que su familia “no es fácil”. Al contrario, en cada publicación que hace en sus redes sociales se aprecia la sintonía que tiene con sus propios hijos.

Comienzos difíciles por sus orígenes

Cuando la protagonista de El Príncipe quiso comenzar a participar en castings para diferentes producciones no lo tuvo fácil. En más de una ocasión Hiba Abouk ha recordado cómo “cuando empezaba y mandaba fotos”, los responsables indicaban que “querían una chica española”. “Soy española”, sentenciaba.

“En el momento en que escuchan tu nombre y apellido te echan para atrás”, recordaba en una entrevista a tenor de sus primeras pruebas. Unos impedimentos que la han llevado a afirmar que “la gente tiene muchos prejuicios y es muy racista”, pues interpretaba que no era su valía sino su origen lo que más determinaba su progreso en los castings.

Un duro divorcio

Durante su carrera, se ha relacionado a Hiba Abouk con Hugo Silva (con quien mantuvo una relación unos meses), su compañero en El Príncipe Álex Gonález o el rapero francés Joey Starr. Sin embargo, ha sido con el futbolista Achraf Hakimi con quien ha mantenido una relación más duradera y con quien comparte sus dos hijos.

Sin embargo, la ruptura de la pareja ha sido de lo más dura para la actriz. Un proceso que comenzó al mismo tiempo que las acusaciones que relacionaban al futbolista con una agresión sexual y que hicieron que la actriz se pronunciase respecto a su separación en redes sociales. “La realidad es que hacía ya un tiempo que, después de meditarlo mucho, el padre de mis hijos y yo tomamos la decisión de poner término a nuestra relación de pareja”, escribió en sus redes sociales.

Posteriormente aparecieron nuevas informaciones que indicaban que el futbolista habría puesto toda su fortuna a nombre de su madre para evitar compartirla con la actriz, ya que al haberse casado en régimen de gananciales le correspondería la mitad del dinero generado durante su relación.

Sin embargo, esto no ha impedido que Hiba Abouk recuperase su vida, sobre todo tras su último proyecto audiovisual. En una reciente entrevista ha declarado que es “más fuerte de lo que pensaba”, a pesar de que “estaba en un momento duro” en el que “trabajar” le ha ayudado en su recuperación, además de acudir “al psicólogo una vez por semana”.