INSPIRADA EN SUS MEMORIAS

Los Javis y Atresmedia convertirán la vida de La Veneno en una serie

'Veneno' es el nuevo proyecto de Javier Calvo y Javier Ambrossi inspirado en las memorias de Cristina Ortiz, conocida como La Veneno. Se trata de una serie de capítulos de 50 minutos de duración que narran la vida y muerte de La Veneno repasando la historia de la realidad LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Barcelona 24/05/2019 13:36

Atresmedia Studios y Suma Latina, la productora de Javier Calvo y Javier Ambrossi, producen 'Veneno', una ficción inspirada en '¡Digo! Ni puta ni santa', las memorias oficiales de Cristina Ortiz, 'La Veneno', escrita por Valeria Vegas.

Se trata de una serie que recorrerá la vida y muerte de uno de los iconos LGTBI más importantes de nuestro país, plasmando la realidad de este colectivo desde la década de los 60 hasta la actualidad. Más allá de un personaje que tuvo bastante notoriedad en la televisión de los 90, La Veneno representa a una mujer luchadora y excepcional que conquistó y cambió a todo un país.

"La vida de La Veneno es una tragedia, es un thriller, roza casi el terror. Pero ella nunca la miró así. Siempre se la tomó con humor, valentía e imaginación", explican los Javis, y añaden "Por eso, La Veneno es nuestra heroína. Porque aunque ‘Veneno’ es la historia de una mujer transexual en una época donde las personas transexuales estaban consideradas el último escalón social, ella nunca se sintió una víctima. Ella siempre fue una luchadora. ‘Veneno’ está más cerca de ‘Rocky’ que de ‘La chica danesa’. ‘Veneno’ será un homenaje a todas y todos los relegados a la última fila y a los que luchan a golpes por llegar a la primera".