TRAS SUFRIR UN INFARTO

Juan Pablo Medina revela cómo salvó su vida con la amputación de su pierna: "Aposté por vivir"

Hace poco más de un año, el actor Juan Pablo Medina vivió uno de los peores momentos de su vida: perdió la pierna tras sufrir un infarto. Ahora, el intérprete de La casa de las flores ha posado por primera vez con su prótesis y ha hablado de esta dura experiencia.

Juan Pablo Medina ('La casa de las flores') revela cómo salvó su vida con la amputación de su pierna
Juan Pablo Medina ('La casa de las flores') revela cómo salvó su vida con la amputación de su pierna | Netflix

Europa FM

Madrid26/03/2022 14:05

El pasado verano, Juan Pablo Medina sufrió uno de los golpes más duros de su vida. Mientras se encontraba grabando la secuela de la serie mexicana Soy tu fan, el actor de 44 años comenzó a experimentar un fuerte dolor de estómago y acabó siendo ingresado tras sufrir un infarto.

Desde entonces su vida ha cambiado mucho. Y es que, para salvarle, los médicos tuvieron que amputarle la pierna y, durante todo este tiempo ha permanecido alejado del foco mediático... hasta ahora.

El actor, conocido por su papel en La casa de las flores de Netflix, acaba de reaparecer públicamente tras este bache de salud y ha hablado por primera vez de la pérdida de su pierna, de su prótesis y de su nueva vida tras sobrevivir a este difícil momento durante una entrevista con GQ México.

Todos los detalles sobre la amputación de Juan Pablo Medina

"Me hicieron una tomografía con contraste y vieron que tenía coágulos en el intestino y en las piernas. Tenía un coágulo en el corazón y éste aventó coágulos por todas las arterias. Esa fue la valoración. Yo tenía mucho dolor y para poderme operar el intestino y las piernas me tuvieron que dormir", ha explicado durante la entrevista, en la que ha dado todos los detalles sobre el proceso al que se vio expuesto.

Tras someterse a esta difícil cirugía, el intérprete estadounidense de origen mexicano comenzó a experimentar dificultades: "Después de una cirugía para extraerme los coágulos, mi cuerpo empezó a no responder del todo bien. Mi papá me dijo que el hematólogo quería hablar conmigo y me adelantó lo que me iba a decir. Habían prometido rescatarme de los coágulos sin poner en riesgo mi vida, pero que ya me encontraba en una situación grave. Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación. Y cuanto más tiempo pasara, las cosas se tornarían más y más complicadas, por lo que había llegado el momento de tomar una decisión. Yo aposté por vivir", ha relatado.

Posa con su prótesis de pierna por primera vez

Ahora, con el paso de los meses, Juan Pablo Medina ya se ha adecuado a este severo cambio de vida. Así lo demuestra muy sonriente en las fotografías de GQ, en las que posa por primera vez con su prótesis de pierna tras la amputación: "Obtener una prótesis ha sido un viaje. Cuando me dijeron que me iban a amputar, lo primero que me vino a la mente es que mi vida, como la llevaba, se había terminado. Es ahí cuando te preguntas qué vas a hacer y cómo será el cambio. Lo que yo quería era simplemente vivir y a partir de ahí empecé a pensar de manera positiva".

El actor ha confesado que, aunque sigue con su recuperación física, el proceso va muy bien y ha asegurado que está "reaprendiendo" a caminar con su nueva prótesis de la empresa alemana Ottobox. "Por ahora, lo más importante es la salud mental y sanarme, poder dominar la prótesis y continuar con la recuperación física, para después llegar a poder interpretar los personajes que me lleguen en el futuro. Las cosas tienen que ir paso a paso", ha recordado Medina.