MISTERIO RESULETO

Juego de Tronos revela qué hizo Drogon con el cadáver de Daenerys

Los fans de la saga de Los Siete Reinos continúan preguntándose algunos enigmas que la octava temporada de 'Juego de Tronos' no resolvió. ¿Qué pasó con el cuerpo de Daenerys tras su muerte?

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'
Emilia Clarke como Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos' // HBO

Europa FM

Madrid 02/12/2019 13:49

Pocos fans de Juego de Tronos habrán conseguido olvidar la escena de amor y traición que protagonizan Daenerys Targaryen y John Snow en el último capítulo de la serie y que cerraba la trama sobre el verdadero heredero del Trono de Hierro.

Lo parecía un abrazo entre la Madre de Dragones y el Rey en el Norte terminó con Daenerys apuñalada a manos del que era su pareja. Sin embargo, el futuro de Los Siete Reinos era más importante que las ambiciones de la joven Targaryen y Jon Nieve hizo de tripas corazón. Poco tarda Drogon, el incondicional reptil aladao que acompañaba a Daenerys, en darse cuenta de que su madre no respira, así que se acerca a su cuerpo con cariño y lo coge, para luego alzar el vuelo y desaparecer con él en el horizonte.

Daenerys Targaryen después de morir.
Daenerys Targaryen después de morir. // HBO

Ahora que han salido a la venta la octava temporada en formato físico, con contenido extra y comentarios de los showrunners de la serie, se aclaran algunas de las incógnitas que quedaron por resolver en su momento. ¿Qué hizó Drogon con el cadáver de Daenerys? Según Benioff y D.B. Weiss, el dragón llevo el cuerpo de Daenerys a Volantis, donde había nacido.

Cuando Emilia Clarke leyó el guion y se dio cuenta de que el destino de su cadáver no quedaba del todo claro, le preguntó directamente a David Benioff si el dragón iba a engullir su cuerpo. "Drogon no te va a comer. No es un gato. ¿Ves con qué suavidad te lleva?", le dijo.