“Y el Oscar es para…”

Messi, el invitado perruno que ha acaparado la atención en los Oscar

El border collie es uno de los protagonistas de Anatomía de una caída, un film que ha estado nominado en cinco categorías en la 96ª edición de los premios Oscar, y estuvo a punto de poder acudir a la gala.

El porqué del reivindicativo desnudo de John Cena

Messi Oscar
Messi, el invitado perruno que ha acaparado la atención en los Oscar | GETTY

Europa FM

Madrid11/03/2024 12:58

Se trata, sin duda, de una de las imágenes más virales de la 96ª edición de los premios Oscar. La llegada de Messi, nombre de este border collie, uno de los protagonistas de la película Anatomía de una caída, ha acaparado los flashes de los fotógrafos que se agolpaban en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Talentoso ante las cámaras como su tocayo con el balón en los pies, el can se ha ganado a los espectadores con una gran actuación en el film, interpretando a Snoop. Como ha aclarado su dueña y entrenadora, Laura Martin Contini, algunas escenas, como la del envenenamiento, han requerido duros entrenamientos durante semanas.

El presentador de la gala, Jimmy Kimmel, ha subido un reel a su perfil de Instagram, en el que discute algunos puntos del guión con Messi, para anunciar la presencia del perro entre los invitados al evento.

De hecho, según indican algunos medios, la influencia del humorista ha sido decisiva a la hora de asegurar la presencia de uno de los protagonistas de Anatomía de una caída -parece que se llevan muy bien, confabulándose incluso contra Matt Damon, enemigo público de Kimmel-, ya que algunos responsables no querían que la popularidad de Messi opacara el criterio de los expertos a la hora de elegir los ganadores de las estatuillas.

Lo cierto es que el perrito ha disfrutado del evento sin ningún problema, codeándose con lo más granado de Hollywood e incluso aplaudiendo a Rober Downey Jr. cuando recogía el Oscar a Mejor actor de reparto por su papel en Oppenheimer.

Hay que comentar que no es la primera vez que Messi acude a una cita de estas características, pues ya consiguió llevarse el Palm Dog en el Festival de Cannes, un premio dedicado al mejor perro real o animado.

Parece que le espera una gran carrera a este border collie.