EN LOS OSCAR

El porqué del reivindicativo desnudo de John Cena

El actor, encargado de entregar una de las estatuillas, subió al escenario ataviado únicamente con el sobre en el que se encontraba el nombre del ganador, encarnando un curioso guiño a una ceremonia de hace cinco décadas.

John Cena no estaba desnudo en los Oscar: así fue el 'truco' que usaron para simularlo

Europa FM

Madrid11/03/2024 08:41

Cada año la gala de los premios Oscarbusca conectar con un mayor número de aficionados al cine, con innovadoras técnicas en el desarrollo del evento y presentadores con un sentido del humor más fresco.

Este año, ha sido el actor y exluchador de wrestling John Cena el encargado de crear uno de los momentos más graciosos de la fiesta del cine.

Totalmente desnudo y con el sobre en el que aparecía el nombre del ganador del Oscar al Mejor Vestuario como única prenda, el intérprete aparecía en escena muy lentamente para que nada quedase al descubierto.

Una metafórica forma de hacer honor al galardón y que ha desatado las risas en el auditorio, más aún cuando el actor se planteaba cómo acceder al sobre sin que se llegasen a observar sus atributos.

Muchos han visto en esta performance un guiño a las reivindicaciones de los profesionales de este sector en Hollywood, que busca una mejora de sus condiciones laborales. Su lema, You're naked without us (Estáis desnudos sin nosotros en castellano), no podía haberse encarnado de una mejor forma que la que ha representado Cena.

Además, también ha resultado un homenaje al gala de los Oscar de 1974, cuando un hombre irrumpió totalmente desnudo en el escenario en el momento en el que David Niven iba a dar paso a Elizabeth Taylor para que ella entregase una estatuilla.

El sujeto resultó ser George Opel, quien tuvo la oportunidad de dar alguna vuelta ante los ojos de todos los invitados, que no sabían muy bien si reír o abrumarse con la escena.

Lo cierto es que, en esta ocasión, todo ha estado perfectamente medido.