TODO UN ÉXITO

'Miércoles', la serie de la familia Addams, renueva por una segunda temporada

Tras el éxito obtenido desde su estreno, Jenna Ortega volverá a interpretar a Miércoles Addams tras la renovación de la serie de Tim Burton, Miércoles, por una segunda temporada.

'Miércoles', la serie de la familia Addams, renueva por una segunda temporada
'Miércoles', la serie de la familia Addams, renueva por una segunda temporada | Fotograma de la serie 'Miércoles'

Europa FM

Madrid07/01/2023 15:35

Miércoles ha sido una de las series más exitosas de 2022. Tras su llegada a Netflix, se convirtió en una de las series favoritas de los espectadores, convirtiendo la producción en la más vista de habla inglesa de la plataforma, superando a Stranger Things.

Jenna Ortega ha conquistado con su papel de Miércoles Addams y una gran incógnita era la continuidad de la serie de la hermana mayor de la familia Addams, y ya tenemos respuesta: la serie ha renovado por una segunda temporada.

"Gracias a todos los que habéis visto la serie y habéis hecho posible una nueva temporada. Todo esto ha sido muy surrealista", ha escrito Ortega en sus redes sociales tras el anuncio de renovación.

Ha sido la propia plataforma de streaming la que ha confirmado el regreso de Miércoles en una segunda temporada, algo que los fans temían que no ocurriese, pues Netflix tiene fama de cancelar series con los ojos cerrados, como acaba de ocurrir con 1899, que ha sido cancelada tras el estreno de su primera temporada.

¿Por qué no la han renovado antes?

A pesar del notable éxito de Miércoles, Netflix ha tardado más de dos meses en renovar la serie, y tendría "un motivo de peso".

La compañía MGM es quien posee los derechos de la familia Addams y habría acordado con Netflix la producción de Miércoles, pero Amazon acaba de comprar dicha compañía, algo que puso en duda la continuidad de la serie en la plataforma.

Finalmente, a pesar de la adquisición de Amazon de la gran compañía, la serie continuará en la plataforma original de estreno, ya que tenían un acuerdo previo a la compra de la segunda empresa.