BORRA EL TUIT POCO DESPUÉS

Los Oscar publican accidentalmente su 'predicción' de los ganadores de este año

And the Oscar goes to¡El dedo loco que publicó las predicciones de la Academia! La Academia de Hollywood ha publicado por error una imagen con las 'predicciones' para los Oscar 2020, en la que aparecen los posibles ganadores de la gala. Rápidamente, la Academia borraba ese tuit, atribuyéndolo a un fallo, que nada tenía que ver con su propia predicción, que veremos que se cumple o no este domingo...

El tuit con las 'predicciones' de la Academia para los Oscar 2020
El tuit con las 'predicciones' de la Academia para los Oscar 2020

Europa FM

Madrid05/02/2020 09:39

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas publicaba por “error” las predicciones para los Oscar 2020, en un tuit en el que animaba a los usuarios a hacer las suyas propias. En la publicación, podíamos ver qué películas resultaban premiadas este año, según sus “predicciones”. Y aunque el tuit apenas estuvo unos minutos, el revuelo fue mayúsculo. ¿Se trataba de una imagen a modo de ensayo con nombres puestos al azar? ¿O realmente se les coló el listado de sus favoritas?

Porque en la imagen, vemos a la cinta coreana ‘Parásitos’ como la ganadora de este año, una película que lleva sonando como favorita en todos los festivales, o Sam Mendes como mejor director por la película ‘1917’, o Joaquin Phoenix como mejor actor por ‘Joker’.

Sin embargo, y aunque muchos pensaron que se trataba de una metedura de para mayúscula, solo comparable a la "bola misteriosa" que se había "escapado" del bombo de la Lotería de Navidad este año, algunas fuentes cercanas a la Academia, como el periodista Kris Tapley, aseguraba en Twitter que esa ‘quiniela’ no venía ‘firmada’ por la Academia: "Relajaos todos, es una aplicación de predicciones”.

La propia protagonista de este embrollo, intentaba explicar lo ocurrido con otro tuit en el que invitaba a los fans a hacer sus predicciones, asegurando que esa imagen que rondaba, poco o nada tenía que ver con una “predicción” oficial de la Academia: “Invitamos a los fans en Twitter a hacer y compartir sus predicciones de los Oscar. Muchos de vosotros ya las tenéis.”, y añadía: “Un pequeño problema en Twitter ha hecho que algunas de las vuestras [predicciones, se entiende] parecieran provenir de nuestra cuenta. No lo eran. Ese error ya está resuelto. Y revelaremos nuestra elección el domingo.”

Error o no, lo cierto es que esa predicción era bastante posible, y algunos se han quedado con la mosca detrás de la oreja, pero es cierto que poco sentido tendría que ya las tuvieran en una imagen guardada en el ordenador, al alcance de cualquiera.

PREMIOS OSCAR 2020

Este domingo 9 de enero, sabremos qué películas son las ganadoras de los Premios Oscar 2020. Un año cargado de buenas cintas e interpretaciones sublimes, como el caso de la obra coreana ‘Parásitos’, pero también otras como ‘1917’, 'Le Mans '66', 'El irlandés', 'Jojo Rabbit', 'Mujercitas', 'Historia de un matrimonio', 'Érase una vez en Hollywood' o 'Joker', donde además resalta de forma notoria la actuación de un brillante Joaquin Phoenix, que bien se merece la tan ansiada estatuilla. Pero tendremos que esperar todavía un poco para conocer el veredicto final de la Academia, o corroborar el error garrafal en caso de coincidencia con la ‘predicción’ publicada accidentalmente.