CINE | JOKER

Joaquin Phoenix aclara las dudas sobre el final de 'Joker' y la teoría de los relojes

'Joker' ha dejado abierta algunas incógnitas que han hecho que aparezcan varias teorías tanto de su desenlace como de su final. Joaquin Phoenix, el actor que da vida al protagonista Arthur Fleck, ha dado su opinión a estas teorías.

Joaquin Phoenix en 'Joker'
Joaquin Phoenix en 'Joker' // Warner Bros.

Europa FM

Barcelona 15/11/2019 15:39

'Joker' no solo está siendo una de las películas más taquilleras del año sino de la historia del cine. Y como ocurre siempre con algo que se convierte en un éxito, aparecen alrededor muchas teorías y análisis que darían diferentes explicaciones a la historia.

'La teoría de los relojes' se basa en que en diferentes escenas aparecen varios relojes marcando siempre la misma hora. Por lo que algunos espectadores creen que si el tiempo no pasa es que realmente esas situaciones tan sólo han ocurrido dentro de la mente de Arthur y no en la realidad.

Así como la duda sobre qué le ocurría a la vecina sí que tenía una explicación objetiva, que el propio director de la película explicó, la 'teoría de los relojes' deja la historia del Joker muy abierta.

En una entrevista con Los Angeles Times, le preguntaron a Joaquin Phoenix, quien interpreta a Arthur Fleck, sobre el origen del Joker, que se situaría al final de la película.

Phoenix no supo muy bien cómo responder a esta pregunta pero explicó que "él cree que no hay una explicación final y que el desenlace depende de lo que el publico haya creído".