TRAS SU PASO POR EL PROGRAMA

Qué hacen ahora los ganadores de Masterchef

El conocido talent culinario, uno de los más duros de la televisión, promete cambiar la vida de aquel que consiga llevarse el ansiado premio. Estos son los ocho ganadores del reality de TVE.

Carlos Maldonado
Carlos Maldonado | TVE

Europa FM

Madrid13/07/2021 21:05

La cocina como pasión, el sabor como exigencia y pulcritud a la hora de trabajar como máxima en el programa. Masterchef se propuso hace años convertirse en el talent show de cocina más exigente de la televisión y aunque el paso por el programa no sea fácil, sus ganadores todavía saborean el buen sabor de boca que les ha dejado el programa culinario.

Hasta ahora son ocho los ganadores que han levantado el título de MasterChef España y prácticamente todos se dedican a día de hoy a la cocina, muchos de ellos con restaurantes y negocios propios.

Juan Manuel Reche

Juan Manuel Reche
Juan Manuel Reche

Fue el primer ganador de la primera edición del programa, que se emitió en 2013. Ha pasado de trabajar como vendedor a tener su propio obrador de postres en Albox (Almería), su ciudad natal.

Vicky Pulgarín

Vicky Pulgarín
Vicky Pulgarín

La segunda ganadora de Masterchef pasó de trabajar en una carnicería a abrir una empresa de catering en Mallorca, Vicky Pulgarín Catering, en el que ofrece cocina de vanguardia para todo tipo de eventos.

Carlos Maldonado

Carlos Maldonado
Carlos Maldonado

Era vendedor ambulante y ahora tiene un restaurante con una estrella Michelín, Raíces, que fundó en 2017. De hecho, Maldonado es el único ganador de todas las ediciones de Masterchef en el mundo que ha conseguido tal reconocimiento.

Antes de abrir el restaurante, emprendió una aventura culinaria en un foodtruck en el que servía producto tradicional con técnicas de vanguardia.

Virginia Naranjo

Virginia Naranjo
Virginia Naranjo

Participó en el programa junto a su hermana gemela, Raquel, y juntas tienen ahora el catering Gemelas al Jerez, donde atienden un montón de eventos pero también imparten cursos de formación culinaria.

Jorge Brazález

Jorge Brazález
Jorge Brazález

Entró en el reality cuando acababa de renunciar al fútbol por una lesión, pero su buen hacer a la hora de trabajar lo coronaron como ganador del concurso. Gracias a esto consiguió contratos publicitarios y terminó abriendo el restaurante Roto, uno de los más conocidos del puerto de Ibiza.

Marta Verona

Marta Verona
Marta Verona

Estudió Nutrición y Dietética en la Universidad y su paso por Masterchef la impulsó para dedicarse de lleno a la comida sana. En sus redes sociales comparte recetas propias, da consejos y da todas las claves para que las comidas en casa sean de lo más saludables. En Televisión Española participa en el programa Saber Vivir.

Aleix Puig

Aleix Puig
Aleix Puig

Trabajaba como pescadero antes de entrar en el programa y ahora es dueño de su propio restaurante, Vicio, en Barcelona. La pandemia le obligó a reinventarse y ahora esta centrado en el servicio a domicilio de pizzas y hamburguesas de gran calidad.

Ana Iglesias

Ana Iglesias
Ana Iglesias

Ya tenía una marca de joyas antes de sumergirse en la aventura de Masterchef y después de coronarse como ganadora incluyó delantales y productos de cocina en su stock. Continúa formándose en cocina y a pesar de ser la más joven de su edición, consiguió quitarse de en medio a rivales más fuertes gracias a su constancia y dedicación.