PREMIOS OSCAR 2022

¿Qué Oscar tiene Javier Bardem y cuántas veces ha estado nominado?

El actor Javier Bardem parte como nominado en los premios Oscar de este año, donde puede llevarse el premio a Mejor Actor por su trabajo en Ser los Ricardos.

El pacto que han roto Penélope Cruz y Javier Bardem al acudir juntos a los Goya
El pacto que han roto Penélope Cruz y Javier Bardem al acudir juntos a los Goya | Gtresonline

Europa FM

Madrid26/03/2022 17:34

La 94ª edición de los Premios Oscar, que se celebra este domingo en el tradicional Teatro Dolby de Los Ángeles, tendrá sabor español.

Una de las parejas más queridas de nuestro cine está nominada por partida doble, un reconocimiento que pone de relieve que ambos se encuentran en una gran etapa profesional y que ha ocurrido muy pocas veces a lo largo de la historia. Son la única la pareja española nominada el mismo año en la historia de nuestra cultura.

Javier Bardem y Penélope Cruz
Javier Bardem y Penélope Cruz

Mientras Penélope Cruz está nominada aMejor Actriz por su papel en Madres Paralelas, su marido Javier Bardem lo está en la categoría masculina de Mejor Actor por su trabajo en Ser los Ricardos.

Compite con Andrew Garfield (Tick, tick... Boom!), Benedict Cumberbatch (El poder del perro), Denzel Washington (The Tragedy of Macbeth) y Will Smith (El método Williams).

Cuándo ganó su primer Oscar

En caso de resultar ganador, el actor palmense conseguiría este 2022 su segundo premio Oscar. El primero lo ganó como Mejor Actor de Reparto en la película No es país para viejos, en el año 2008, que también se llevó el premio a Mejor película, mejor director, mejor guion adaptado, mejor montaje, mejor fotografía y mejor sonido.

El actor Javier Bardem sostiene su Oscar al Mejor Actor de reparto en 2008 por 'No es país para viejos'
El actor Javier Bardem sostiene su Oscar al Mejor Actor de reparto en 2008 por 'No es país para viejos'

Cuántas veces ha estado nominado Javier Bardem

Este 2022 Javier Bardem ha recibido su cuarta nominación al Premio Oscar por Ser Los Ricardos. Ya lo estuvo el año que se lo llevó por No es País para Viejos (2008) y por sus papeles en Biutiful (2011) y Antes de que Anochezca (2001).