'Este es el momento'

¿Quién compuso la banda sonora y la canción principal del la película 'Campeones'?

La película de Javier Fesser, Campeones, es una de las películas españolas más taquilleras de la historia. Uno de sus puntos fuertes es su banda sonora compuesta en su mayoría por Rafa Arnau, aunque su tema principal Este es el momento corrió a cargo deCoque Malla.

'Campeones'
'Campeones' | Universal Pictures

Europa FM

Madrid28/08/2022 16:44

La comedia Campeones fue un éxito absoluto. Esta historia basada en hechos reales cuenta las experiencias de un entrenador de baloncesto que termina preparando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual.

Esta es la película española más taquillera del año 2018, es más, aún se encuentra en el ranking de películas españolas más taquilleras, en el puesto 13 para ser concretos. Además, esta película llevó a su director, Javier Fesser, a ganar varios premios en 2019 como La Rosa de Sant Jordi a mejor película española, mejor comedia en los premios Feroz y el Goya a mejor película.

Uno de los puntos fuertes de la película es sin duda su banda sonora, compuesta en su mayoría por Rafa Arnau. Tan solo cuatro de las canciones pertenecen a otros artistas y curiosamente una de ellas es el tema principal de la película llamado Este es el momento que fue compuesto por Coque Malla.

¿Quién es Rafa Arnau?

Rafa Arnau es un compositor habitual de las películas de Javier Fesser.

Ha estado al cargo de la banda sonora de la película más taquillera de Fesser, 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón'(2003). Además, también ha estado involucrado en otras composiciones para películas como 'Camino' (2008) o 'Historias Lamentables' (2020).

En su carrera ha sido nominado una vez al Goya en 2015 a mejor canción original por la película 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo', sin embargo, este premio acabaría en manos de India Martínez, Riki Rivera y David Santisteban por la película 'El niño'.

'Este es el momento' de Coque Malla

Coque Malla, además de ser músico y compositor, ha actuado en numerosas películas como es, por ejemplo, 'Todo es mentira' (1994) donde casi se lleva un Goya a mejor actor revelación.

El antiguo líder del grupo de Los Ronaldosparticipa en dos canciones de la banda sonora de 'Campeones': La señal y Este es el momento. Este último se convirtió en el tema principal de la película.

Además con Este es el momento, Coque Malla conseguiría llevarse en 2019 el Goya a mejor canción original.

Los otros músicos de la película

La banda sonora de 'Campeones'incluye dos temas que no están compuestos ni por Rafa Arnau, ni por Coque Malla.

Chris Norman y Suzi Quatro interpretan para la película el tema Stumblin' In. Por su parte Mermelada también aporta su granito de arena en la banda sonora con la canción Coge el tren.