UN REPASO POR SU CARRERA

Quién es Evan Peters, el actor que interpreta a Jeffrey Dhamer y otros psicópatas

Evan Peters está siendo muy aclamado por dar vida al asesino en serie Jeffrey Dhamer en la serie DHAMER. Esta no es la primera vez que el actor interpreta a un psicópata. Hacemos un repaso de sus papeles más reconocidos.

Evan Peters
Evan Peters | Gtres

Europa FM

Madrid25/09/2022 18:05

La nueva miniserie de Netflix, DHAMER- Monstruo: La historia de Jeffrey Dhamer, acaba de estrenarse. La producción cuenta la historia de este macabro personaje que asesinó a 17 personas entre 1978 y 1991, además de cometer otros crímenes como pedofilia, necrofilia y canibalismo.

Su actor protagonista Evan Peters, que encarna a este infame asesino en serie, está siendo el centro de muchos comentarios positivos acerca de su excelente actuación y su parecido en su caracterización de Jeffrey Dhamer.

Otro de los aspectos más comentados de Evan Peters es que sabe bastante de interpretar psicópatas puesto que ha sido un papel recurrente en su carrera actoral.

No hay duda de que Evan Peters es un actor reconocido y exitoso. Hacemos un repaso de su carrera.

Debutó con un papel protagónico

La carrera actoral de Evan Peters ha sido exitosa prácticamente desde su debut.

En 2004, seleccionaron a Peters para que protagonizara la película Clipping Adam. Este era su debut actoral, aún así consiguió un premio en el Festival de Cine de Phoenix a mejor actor revelación.

Tras esto llegarían muchas oportunidades más aunque uno de sus personajes más recordados en la primera etapa de su carrera es en la serie de Disney Channel Phil del Futuro donde interpretó al amigo friki de los protagonistas, Seth Wosmer.

Su historial interpretativo de psicópatas

La carrera actoral de Evan Peters ha estado bastante unida a la de Ryan Murphy, director de DHAMER.

El director Ryan Murphy ha trabajado mucho con el actor sobre todo en la serie American Horror Stories en la que Evan Peters ha interpretado a numerosos asesinos en serie como Charles Manson, Marshall Applewhite o Jim Jones, entre muchos otros.

Evan Peters ha interpretado un total de 18 personajes en la serieAmerican Horror Stories.

Ha tenido otros papeles menores de loco en series comoEl Mentalistao Mentes Criminales.

Papeles como superhéroe

Evan Peters no solo es conocido por sus papeles de psicópata y asesinos en serie, el actor también es famoso por interpretar a Quicksilver en la saga X-Men.

También aparece en la serie de superhéroesWandavision en la que interpreta a Ralph Bohner. Este personaje humano se hizo pasar por el difunto hermano de Wanda, Pietro Maximoff (nombre real de Quicksilver), en una clara referencia a su papel en X-Men.

Otro superhéroe, aunque en este caso es más bien antihéroe, al que ha interpretado Evan Peters es a Todd Haynes en la película de 2010,Kick-Ass.

Un Emmy a mejor actor de reparto

En 2021, HBO estrenó la serie Mare of Easttown con Kate Winslet como protagonista.

Ryan Murphy, director de esta serie, volvió a contar con Evan Peters para un papel importante, aunque esta vez no fue como asesino en serie, si no como un detective que ayuda a la protagonista llamado Colin Zabel.

Con este papel, Evan Peters consiguió un premio a mejor actor de reparto en la última edición de los Emmys.

Relaciones conocidas

En 2012, Evan Peters comenzó a salir con la actriz Emma Roberts, sin embargo, un año después, comenzaron a tener problemas. La pareja tuvo una fuerte discusión que terminó con Emma Roberts siendo arrestada por haber agredido al actor.

Evan Peters no presentó cargos y continuaron su relación durante dos años más en los que anunciaron que se casarían, aunque terminaron rompiendo por una supuesta infidelidad de la actriz.

En 2019, el actor comenzó a salir con la cantante Halsey y aunque parece que no hubo ningún problema importante en su relación, tan solo duraron juntos un año.

¿Por qué no tiene redes sociales?

Actualmente, Evan Peters no tiene redes sociales activas. Esto se debe a que en 2020 se criticó duramente al actor al que acusaron de publicar post racistas. Esto derivó en que el actor cerrara todas su redes sociales.