‘LA RUBIA’ DE ‘EL INMORTAL’

¿Quién es Teresa Riott? Conoce a la actriz que empezó siendo bloguera

La catalana, que está apunto de estrenar la segunda temporada de El Inmortal, donde interpreta al personaje de La Rubia, estudió Publicidad y Relaciones Públicas antes de lanzarse a la interpretación. Sus férreas rutinas y hábitos alimenticios son otros de los secretos de su éxito.

María Hervás, de cerca: su edad, el síndrome que sufre, su relación con Alfred García y su pareja

Teresa Riott
De La Barceloneta a Madrid, así ha sido la vida de la actriz Teresa Riott | GTRES

Europa FM

Madrid20/02/2024 20:39

Teresa Riott se ha convertido en una de las actrices más reconocibles del momento gracias a su protagonismo en series como El Inmortal (Movistar +), donde se mete en la piel de La Rubia, o Valeria, donde interpreta al personaje de Nerea.

Esta barcelonesa, criada en el barrio costero de La Barceloneta, siempre tuvo como objetivo ser actriz y dedicarse profesionalmente a su pasión. La particular querencia por la cultura que se prodigaba en el colegio de monjas en el que estudiaba le permitió estar vinculada con las artes, además de ser una gran fan de programas infantiles.

Hija única de familia trabajadora, Teresa contó con el apoyo familiar para buscar una salida distinta a los habituales puestos en el puerto o el mercado que se prodigaban en el barrio. Así, con una suerte de precaución conservadora la llevó a estudiar Publicidad y Relaciones Públicas antes de trasladarse a Madrid.

Primeros pasos en Madrid

Fue en la capital donde, a los 21 años y con el valor que ha caracterizado a algunos de sus personajes, se volcó en su formación artística de la mano del estudio de Juan Carlos Coraz. A caballo entre trabajos en restaurantes, tiendas, modelaje y manteniendo sus clases de interpretación, poco a poco Riott fue abriéndose hueco en el sector.

Los primeros papeles que aparecen en su currículum corresponden a apariciones en series como La que se avecina, Centro médico o Cuéntame como pasó. Un bagaje que le permitió acceder al mencionado personaje de Nerea en Valeria y La Rubia icónica del narcotráfico madrileño de El Inmortal.

Hasta la fecha esta puede resultar su interpretación más relevante. Un personaje para el que, como ha comentado, ha encontrado la inspiración en algunas personas de su barrio natal de La Barceloneta y en el que ha profundizado en la corporalidad del físico explosivo del que presumía la narcotraficante.

Estilo de vida y parejas

Teresa Riott se ha declarado en diversas ocasiones como vegana y animalista, una dieta con la que en más de una ocasión se ha visto obligada a cenar antes de acudir a un evento. Un convencimiento alimentario que extiende también al reciclaje o el ecologismo.

Además, la actriz también tiene el deporte como uno de los pilares fundamentales de su día a día, “para tener el cuerpo activo y la mente callada”, como explicaba en una entrevista en La Vanguardia. Un silencio interior que fomenta con la asistencia a terapia, dada la exigencia inmersiva a la que se ve obligada con algunos trabajos.

En cuanto a su vida personal, su relación con Guillermo Furiase, hijo de la cantante Lolita, fue su primer noviazgo público. En 2012 se publicaron unas imágenes de la pareja, en la época en la que la actriz aún se dedicaba a publicar en su blog de moda.

Más reciente es su relación con el actor y cantante Sergio Guzmán, con quien, de hecho, rodó el cortometraje El amor de nuestra vida. Una divertida historia en la que la pareja y unas llamadas de sus yos del futuro condicionan el desayuno después de una noche de pasión.

Tal y como ha confesado Teresa Riott en la citada entrevista, actualmente no tiene “aún estabilidad sentimental”, pero está abierta a las relaciones y proyectos como la maternidad.