gran trayectoria

¿Quién es Xavier Deltell? Descubre al cómico, actor, concursante y su lado personal blindado a cal y canto

Se dio a conocer en el programa Crónicas Marcianas hace ahora 25 años y, desde entonces, es uno de los cómicos más reputados de nuestro país. Humorista, actor y un rostro recurrente de concursos, Xavier Deltell prueba suerte ahora entre fogones.

Xavier Deltell
Xavier Deltell | Getty Images

Europa FM

Madrid26/09/2022 20:25

Xavier Deltell tiene 64 años, estudios de Derecho y Graduado social, y una larga trayectoria como cómico a sus espaldas. Comenzó su carrera como locutor de radio y formó parte del elenco del grupo de humoristas de Efectes secundaris en TV3. Pero su salto a la fama llegó como colaborador en el late nigth Crónicas Marcianas, de Xavier Xardá, donde ejercía de peculiar reportero.

Formó parte del equipo del programa de Telecinco hasta su finalización. Después le hemos podido ver enCruz y raya punto show, La hora de José Mota, Me resbala y en algunos episodios de la serie La que se avecina.

En la gran pantalla, Deltell ha formado parte del reparto de tres de las películas de la saga Torrente: en la tres, como artista invitado; en la cuatro y en la cinco, como protagonista.

En 2021, el humorista fue el encargado de presentar, junto a Santiago Segura, la primera temporada de LOL: Si te ries, pierdes. El programa, que se estrenó el 14 de mayo en Amazon Prime Vídeo, enfrentó a diez cómicos entre ellos: debían hacer reír a sus colegas y aguantar la risa. En 2022 se emitió la segunda temporada, ya sin Detell a los mandos.

[[H3:Concursos, talent shows y lo que le echen…]]

Parece que el humorista se atreve con todo delante de las cámaras y ha participado en algunos concursos como Ahora caigo, El cazador o Pasapalabra, donde además de hacer gala de su sentido del humor, se ha mostrado comprometido con las pruebas y desafíos a los que se enfrentaba.

Y algunos años antes, en 2007, lo habíamos podido ver el talent show ¡Mira quién baila!. Aunque fue el cuarto expulsado, Deltell fue un concursante aplicado que sabía salir de cualquier situación con una sonrisa.

Y también a cocinar

Hace unas semanas se ha estrenado como uno de los quince concursantes de la séptima edición de Masterchef Celebrity y aunque reconoce no tener mucha habilidad en la cocina sí que ha confesado haber aprendido mucho de esta experiencia y haberse “sorprendido” de lo que puede hacer.

Lo que sí parece haber conseguido es el apoyo y el cariño de muchos de sus compañeros gracias a su peculiar ingenio, entre ellos María Zurita, Patricia Conde o Isabella Junot.