EL ACTOR ARGENTINO VISTA EN ESPAÑA

Ricardo Darín: sus numerosos premios, su defensa tras las acusaciones de maltrato y su relación con Úrsula Corberó

Conocemos a Ricardo Darín, el actor argentino que se encuentra de gira teatral por España con Escenas de la vida conyugal. Su amplia trayectoria profesional y sus galardones muestran su éxito como actor pero, ¿qué más sabemos sobre él? ¡Te lo contamos!

Ricardo Darín en el Festival de San Sebastián
Ricardo Darín en el Festival de San Sebastián | Gtres

Europa FM

Madrid18/04/2022 19:36

Ricardo Darín (65) es un actor, productor y director de cine argentino. Nacido en Buenos Aires, el actor comenzó su trayectoria como actor finales del 1960. Hijo de actores, la primera vez de Darín se subió a un escenario fue de las mano de sus padres, René y Ricardo, con tan solo 10 años.

Su vida bajo los focos

Tanto el cine como el teatro forman parte de la carrera actoral de Ricardo. El argentino ha participado en más de cuarenta películas, y entre ellas tres nominadas a los Premios Oscar. Nueves Reinas (2000) El secreto de sus ojos (2009), Luna de Avellaneda (2004), Elefante blanco (2012) y Relatos Salvajes (2014) son algunos de los filmes en los que podemos verle.

Pero no solo se ha dedicado a la actuación en la gran pantalla. El actor se encuentra actualmente trabajando en una gira teatral, Escenas de la vida conyugal, obra que representa las etapas que vive un matrimonio hasta el divorcio. Tras su innegable éxito en Argentina y España, varias ciudades españolas acogerán de nuevo esta representación hasta el mes de junio.

El premio más importante de su vida

No son pocos los premios que Ricardo guarda bajo la manga. Su brillante carrera como actor le ha hecho conseguir algunos de los premios más destacados del cine español, como los Premios Goya, Premios Ferzor, Premios Cóndor de Plata y Premios Forqué entre otros.

Pero entre tantos galardones hay uno para él que destaca por encima de todos y al que ha calificado como "el premio más importante de su vida". Se trata de la Concha de Plata a mejor actor que recibió en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián por su actuación en la película Truman.

Su defensa ante las acusaciones de maltrato

En el años 2018 Ricardo Darín fue acusado de maltrato, sin entrar en detalles, por su compañera de reparto en Escenas de la vida conyugal, Valeria Bertuccelli, quien dijo que "no estaba siendo tratada como quería" y que no iba a resistir ninguna clase de abuso.

Respecto a estas acusaciones y el revuelo causado, Darín aseguró a EFE que "ya nunca podrá limpiar su nombre" y lamentó que le hayan situado en un grupo 'indeseable'".

Además, el actor aclaró lo sucedido en la radio, donde afirmó que todo había sido un malentendido y acudió al termino ‘hipersensibilidad social’ sobre la defensa de los derechos femeninos. Además de autodefenderse, amigas de Darín salieron en su defensa ante estas acusaciones, entre ellas su mujer y su compañera de reparto Andrea Pietra.

Su faceta más familiar: su hijo y su nuera Úrsula Corberó

Ricardo tiene dos hijos, Ricardo ‘Chino’ Darín y Clara Darín, foto de su matrimonio con Florencia Bas. ¿Y qué es lo que une al actor argentino con Tokio de La Casa de Papel? Chino Darín, hijo de Ricardo y también actor de profesión, es el actual novio deÚrsula Corberó.

En una entrevista en El Hormiguero contó a Pablo Motos que pasó la cuarentena es su casa confinado tanto con su hijo como con su nuera. Describe la situación como "intensa en el mejor de los sentidos". "Fue una suerte que la pandemia los pillase de este lado, en realidad Úrsula quedo atrapada aquí porque tenia que volverse a España pero no pudo porque se habían cancelado los vuelos", contó.

Chino y Úrsula pasaron dos meses en casa de Ricardo Darín, que afirmó que fueron una gran compañía y además de repartirse las tareas del hogar, tuvieron la suerte de poder conocerse más en profundidad al estar conviviendo 24 horas al día.